Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


viernes, 11 de mayo de 2018

"Cinco citas y te mando a volar" Parte III


Viernes de Relatos


- Tiene novia

- Tienes un punto - concluye mi amiga y deja de insistir en que le escriba y le cite para salir. Si algo tengo claro, es que si está ocupado con otra, yo no voy a interferir.

Este día Sergio me ha escrito bastante. Me pregunta cómo estoy, qué hago, si ya desayuné, si ya comí, pero le contesto lo mínimo necesario. Y no hago preguntas sobre él. Espero que se canse pronto y él solito se percate de que no encontrará nada conmigo.

Da la noche y voy a casa. El celular vuelve a sonar. Miro la pantalla. Es otro mensaje de Sergio. ¡Qué terco es! Le contesto: "En casa" Me escribe: "¿Quieres salir? Aún es temprano" Miro el reloj. Son las ocho. Para quienes gustan de salir a bailar es bastante temprano, para mí, va siendo hora de dormir, es día entre semana, ¿quién saldría cuando al día siguiente hay que madrugar para ir a trabajar?

No le contesto y dejo el celular en mi buró. Busco la pijama y me pongo mis pantuflas. Voy a la cocina a buscar cereal con leche. Miraré un poco de televisión y luego, a dormir. El celular vuelve a sonar. Me echo un bocado a la boca y mientras mastico miro la pantallita. Otra vez Sergio... ¿Qué quiere? "No contestaste. Estás muy cortante conmigo. ¿Puedo saber qué ocurre? ¿He sido grosero, he hecho algo mal?" Finalmente parece entrar en razón, así que le concedo una respuesta. "Tienes novia Sergio, por favor no me molestes" Dejo el celular. He sido clara y me siento orgullosa de mi actuar. Su novia me lo agradecerá aunque nunca lo sepa. El celular vuelve a sonar. Vaya que si es terco. Miro la pantallita, ahí está un mensaje suyo. "Disculpa, pero... no tengo novia" Se me hiela la piel. Es posible que se me culpe de tener mala memoria. A veces olvido detalles importantes como pagar la tarjeta de crédito el día que hay que hacerlo o cuidar la comida de la estufa para que no se queme, pero este dato cultural no puede ser que lo haya olvidado o malinterpretado siquiera. Tenía novia, eso dijo su amigo y... Natalia no objetó ni él.

En pleno desconcierto, ignoro qué debo contestar. Así que dejo el celular sobre el buró y apago la televisión. Me acabo el cereal vorazmente y me recuesto para descansar. Mañana resolveré el misterio. No tengo ganas ahora. La posibilidad de un malentendido me molesta. Yo no puedo estar tan equivocada...



**No te pierdas la continuación en el Próximo Viernes de Relatos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees