Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


domingo, 30 de noviembre de 2014

Nada dura para siempre


Dicen que nada dura para siempre... les creo.

Ni siquiera la vida misma dura para siempre. En algún punto del tiempo se acaba y te mueres. Un día eres amigo de alguien y en los años siguientes ya no. Un día tienes una mascota favorita y al otro día ya no está. Un día estás estudiando en el colegio y al otro se termina el ciclo escolar. Un día te has ganado cien pesos y al otro día te lo has gastado comprándote algo.

Las cosas parecen ir y venir todo el tiempo. Un día están, al otro no. Parece aplicar esto mismo a los sentimientos.... un día alguien te quiere, al otro día ya no. Incluso sucede al revés. Un día odias a alguien y al otro le agarras cariño. Las cosas de la vida se pintan efímeras y eso hace difícil creer en aquellas que son capaces de trascender, porque para que eso pase, tienes que percatarte de una cosa: que nada dura para siempre por sí mismo, que si quieres que dure así, requiere trabajo y esfuerzo diario.

Tal vez por eso asuste el "para siempre", porque eso se parece a la eternidad. Un esfuerzo que nunca va a encontrar descanso, que siempre va a dolerte en un punto de esfuerzo máximo y que simplemente no va a permitirte acomodarte y decir: "ya hasta aquí, ya acabé". Lo que puede durar para siempre va a exigir de ti todo el tiempo, sin descanso, sin salidas.

Para esto, hay que estar realmente seguros de querer dar lo que esto implica. Por eso pocas cosas en nuestra vida duran para siempre, porque no por todas las cosas apostamos tanto esfuerzo de nuestra parte. Es muy exigente eso de mantenerse alerta y perseverando. Por eso elegimos cautelosamente aquello que queremos hacer que dure tanto tiempo.

Lo más común que ejemplifica esto es la elección de una pareja para toda la vida... para siempre. ¿Se puede? Sí, si estás dispuesto a trabajar porque dure así. Por sí mismo, el amor no dura tanto, lo tienes que trabajar. Tampoco las amistades duran por sí mismas para siempre. Requieren trabajo constante, presencia, disciplina, entrega y fidelidad al concepto para construirlo ante las adversidades. No flaquear, no sucumbir. Aquello que quieres que dure para siempre va a exigir todo de ti.

Por eso en realidad, casi nada dura para siempre. Sólo lo consigue aquello que para ti es valioso y por lo que estás dispuesto a darte con todo lo que eres. Eso, durará para siempre.

Elige bien a qué le apuestas y valora sabiamente qué vale la pena. La vida es breve como para desaprovecharla. No te pierdas de la satisfacción que deja la constancia y la retribución de sudar por algo. Desvivirte en hacer que algo trascienda y perdure te devuelve felicidad. Porque va en ello tu crecimiento y la posibilidad de ser una mejor versión de ti mismo.

Elige bien.... y haz que algo dure para siempre.

¡Y qué mejor si eliges que sea el amor por alguien, eso que quieres que dure para siempre!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees