Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


viernes, 8 de julio de 2016

"Puedes besar a mi ex" 7o. Parte


Viernes de Relatos


- Está claro que Roberto no es una opción para llevar a esta boda - declara mi amiga - Es capaz de pedirte que pagues un traje nuevo para él para poder acompañarte.- Las dos soltamos una carcajada.

Dos eliminados. ¿Podremos seguir mirando la lista? La verdad es que el panorama luce desalentador.

- Hagámoslo al revés - propone - El objetivo no es enamorarte y encontrarte enamorado. Sólo necesitamos candidatos que te permitan sobrevivir a esa boda. Veamos entonces qué características buscamos en ese acompañante ideal y checamos quién de esta lista las cumple. 

Conforme con la propuesta, empezamos a enlistar las posibilidades. 

1. Debe ser guapo.

No puede ser de otra forma, Si queremos que la gente chismosa considere que yo he ganado en esta ruptura, tiene que ser así. Uno de esos hombres que salen bien en las fotografías, que lucen despampanantes en un traje y que saben combinar las calcetas con el resto del atuendo. Así tiene que ser.

2. Irónico y dispuesto a criticar... constructivamente... destructivamente.

- ¿Así de plano? - pregunto insegura.

- Así de plano. Necesitas tener humor de crítica para sobrevivir a lo hermosa, maravillosa, tierna, romántica y envidiable que será la boda. Tu escudo protector es no dejarte conmover por ese ambiente, así que si llevas a alguien dispuesto a criticar todo, el trago será menos amargo.

Asiento obediente con la cabeza.

3. Socialmente presumible

Debe poder interactuar y brillar en sociedad. En estos eventos vale la pena llevar a alguien que pueda presumir sus buenos modales con los extraños con quienes nos sentarán a la mesa. Poder mantener una conversación interesante, bromear cuando haya que hacerlo y sobre todo, controlar el consumo del alcohol y cuidar el mío, claro; porque seguramente estaré tentada a beber demasiado.

4. Hacerme sentir como reina

Habrán mujeres hermosas y con mucha producción encima. Sin embargo la novia se robará la mirada de todos los presentes como es la costumbre. Siendo que la novia es la futura esposa de tu ex, más te vale ir acompañada de alguien que te recuerde constantemente lo hermosa que eres y que ni esa mujer vestida de blanco puede opacarte.

5. Dispuesto a bailar y que baile bien.

Cuando no quiera socializar más y escuchar a la gente hablar, la pista de baile es el refugio. Así que habrá que llevar a alguien con quien matar el tiempo al ritmo de la música. Alguien que baile tan bien que provoque envidias.

Con estos puntos creo que basta.

Releemos la lista. Yo estoy satisfecha, pero mi amiga parece dubitativa. Dispuesta a anotar una cosa más...

6. Alguien que entienda que sólo es un acompañante perfecto para lidiar con la boda de un ex, y que no trate de conquistarte toda la noche, porque no estarás de humor para ello.

Hago una mueca con la boca. Me parece pertinente dicha aclaración. Así es como quedamos satisfechas.

 Ahora... ¿quién de ellos podría cumplir con dichos requisitos?

Ese es el problema...



**No te pierdas la continuación en el próximo ¡¡¡"Viernes de Relatos"!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees