Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


viernes, 24 de marzo de 2017

"El regalo de la caja" Parte IV


Viernes de Relatos

- Tan simple como eso.

Ambas la miraron impacientes por descubrir qué singularidad podría encubrir una frase tan sencilla. Todos los regalos vienen en una caja, al menos en su mayoría, por lo que no daba pista alguna de lo que podía hacerla tan especial a esta.

- Compren una caja. No cualquier caja, una grande hecha de madera. De esas que funcionan para empacar cosas cuando haces un envío valiéndote de la paquetería. ¿Me entienden?

Ellas asintieron obviando lo fácil que era entender aquello. Nada espectacular había en eso, pero las siguientes frases despertaron su fascinación.

- Prosigan a tomar papel y lápiz. Ahí escribirán a manera de título el nombre del sujeto este al que se la quieren regalar.

Valentina visualizó en su mente cómo escribía "Carlos" en letra cursiva y con letras muy grandes, apoderándose su nombre de la hoja completa.

- El reto, es lo que sigue. Deberán enlistar aquellas cosas que representen la esencia de ese sujeto. Vaya, no las cosas que a simple vista se revelan, como su comida favorita o sus pasatiempos. No, esas cosas no. Todos las conocen. Lo importante es conseguir representar la verdadera esencia de ese hombre, lo que lo hace ser él. ¡Descifrar lo que guarda en los recovecos de su alma! Y entonces escribirlo a manera de lista para no olvidarlo. - se detuvo un instante, recordando el esfuerzo realizado alguna vez al elaborar ella misma esa lista de ideas. Echó una mirada al suelo y bebió de la taza un sorbo para dejar el pasado atrás y recomponerse. Continuó explicando con voz pausada y en tono más bajo - Es en esa lista donde descubres tu propia emoción por él, pues ahí quedan evidenciadas las razones por las que te has enamorado. Transparentes como el agua, los motivos por los que te enloquece están ahí frente a ti.

Valentina sintió el revoloteo de las ganas de iniciar su propia lista. Las imágenes de él le inspiraron fácilmente lo que contendría esa hoja. Motivos le sobraban para sentirse así. Además le conocía bien. Muchos años habían pasado juntos y todos ellos le habían regalado una partecita de su vida. Sería tan fácil para ella...

- Cada idea enlistada significará un regalo.

La amiga de Valentina se agobió con la exageración. ¿Un regalo por cada cosa escrita?

- El esfuerzo que harán será concretizar lo abstracto. - se rió desquiciada, sabiendo de antemano que su trabajo no serviría de nada - Horas y horas ideando cómo materializar cada idea... Si para él su familia es su mayor tesoro, ¿cómo se lo regalarían? - rió otra vez, llevándose la mano a la frente, recordando lo absurdo que había sido lograr aquello - Vamos, necesitan creatividad e imaginación. ¿Qué tal conseguir una foto de la familia y enmarcarla con cuidado para que la tenga consigo en su habitación?

Valentina miró a su amiga de reojo y descubrió que ella contenía una carcajada a punto de ser soltada groseramente. Le dio un puntapié por debajo de la mesa y recuperó la cordura. Valentina roló los ojos y regresó su atención a su interlocutora.

- A cada regalo le harán una nota. Una que explique la razón de ese regalo. - alzó la mano en el aire y simuló escribir - "para que nunca olvides que tu familia te acompaña en cada paso que das".

La mujer se quedó en silencio un rato tras haber revelado al fin en qué consistía el secreto. La amiga de Valentina, en su propio escepticismo quiso ahondar más.

- Disculpa, pero... ese regalo, ¿qué efectos dices que traerá consigo?

- La verdad, niña, te dará la verdad.

- Sigo sin entender...

- Es fácil niña: Un hombre que recibe de golpe un regalo tan personal e íntimo como ese, sólo puede reaccionar con una de estas dos acciones: Salir huyendo o quedarse contigo.



**No te pierdas la continuación el próximo viernes en  ¡¡¡ "Viernes de Relatos" !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees