Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


domingo, 3 de febrero de 2019

Aquí no más, escribiendo


Hace tiempo que no escribo en este espacio y hoy lo retomo con nostalgia.

Imagino cómo será llegar al final de la vida. Vivir ese último día en el que no hay más para adelante y sólo te queda partir. En ese día tienes el mapa completo. El recorrido entero de la vida y todas las piezas del rompecabezas armadas. Tal vez creas que algunas no encontraron dónde acomodarse y se quedaron sueltas... imagino que ese día, en la transición de un adiós a lo que conociste, un vistazo se conceda para vislumbrar con sabiduría cómo se hubieran visto puestas en su sitio.

Imagino que ese día, de repente todo cobra sentido. Los puntos que no supiste conectar se conectan, e incluso puedes ver que todo tenía relación entre sí y que los pequeños detalles eran la causa para algo más grande. Imagino que, tal vez, ese día tu historia te conmueva al verla concluida.

Supongo que mientras llega ese día, la vida pinta desconocida, incierta y en ese mapa, apenas se distinguen las líneas. Cada bifurcación se impone y da miedo. ¿Será que por ahí debes ir o mejor te retractas y vuelves atrás?

Supongo que mientras llega ese día, tirar el mapa tiene sentido. Andar confiado y disfrutando sólo de lo que hay, en ese instante, en ese pedacito de tiempo. Tal vez suceda que al final de la vida, todos tus pasos hagan sentido y el camino construido luzca un hermoso paisaje que te haga sentir satisfecho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees