Frases
Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.
domingo, 12 de julio de 2015
Escuchar "gracias"
Así como decir gracias te hace sentir mejor... escucharlas también tiene su especial efecto en ti.
Puede ser que las personas te den las gracias cotidianamente, al menos en las acciones regulares que acontecen así nada más. Decir gracias es parte de las normas de cortesía y por eso es posible que hayamos olvidado lo genial que es escucharlas, porque cuando te son dichas de corazón, significa que algo especial has hecho.
Las personas que te dan las gracias sincera y profundamente, cuando por un momento has actuado para el bien de otra persona. En el tráfico, es posible que alguien esté batallando realmente con pasar a otro carril que ha olvidado prevenir por pensar en un asunto que le agobia y le pone mal. En ese momento se avalanza contra corriente y puede suceder que... alguien le ceda el paso y ella dé las gracias. Ese gracias no fue por mera cortesía, sino que tuvo un significado verdadero, para ella ese gesto fue una diferencia en su día.
Para que esos detalles ocurran es necesario abrir los ojos. Puedes hacer tanto por los demás y dejas ir esas oportunidades porque estas sumergido en tu mente, en tus pensamientos, en tus apuros, así como todos parecen estarlo. Basta con que uno deje eso atrás para darse cuenta de que en la ayuda mutua descansa la posibilidad de un cambio y de demostrar que te importa alguien más que no seas tú mismo.
Cuando haces algo por alguien, que a ti puede o no significar un gran esfuerzo, puedes recibir un gracias del otro. Desde preguntar "cómo estás" hasta decir "qué puedo hacer por ti". Demostrar que estás ahí, dar un pequeño detalle, hacerle ver al otro que te interesa. Y no sólo aplica con conocidos y amigos... también con esos desconocidos que a diario encontramos por la calle. Desde dejarles pasar en esa larga y tediosa fila, hasta ceder el paso, hasta ayudarles con el cambio de un billete, ayudarles a encontrar un sitio en la ciudad, explicarles cómo funciona la dinámica de algún lugar, advertirles cuando algo se han dejado en un restaurante o se les ha caído algo mientras iban por la calle... ¡hay tantas cosas! Y parecen cosas diminutas intrascendentes, pero para ese alguien... es enorme.
Cuando escuchas "gracias". Has tocado el corazón de una persona. Has hecho algo importante. Y ni sabías que aquello podía significar tanto.
¿Hace cuánto te dijeron gracias? ¿Hace cuánto te lo dijo un extraño?
Yo por lo pronto te digo a ti: gracias por leer. Significa mucho para mí.
¡¡¡Qué tengas un lindo inicio de semana!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees