Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


domingo, 5 de julio de 2015

¿Qué tanto lo quieres?


Me queda claro que en esta vida, las cosas que más quieres, cuestan trabajo.

No se dan tan fácil. Implican mucho esfuerzo... mucho. A veces el doble o el triple de esfuerzo del que creías. No resultan como cuando te las imaginas en primera instancia. Despiertas una mañana o miras alguna cosa y de repente ¡zaz! nace esa idea. Luego vas tras ella... y ¡zaz! te das una trancazo de aquellos que te duelen hasta el alma.

Así funciona. Lo grandioso no es fácil. Perseguir un gran sueño es un camino largo y tortuoso. Es más, comienzo a creer que entre más grande el sueño, más tortuoso va el camino. No se cosechan los frutos, sin haber primero probado varias rotaciones de cultivo y echado a perder unos cuantos.

Y en esa adversidad es cuando la prueba se presenta y surge la pregunta: ¿qué tanto lo quieres?

De eso depende que sigas avanzando o declines.

A veces los golpes y los fracasos te hacen decir: hasta aquí. Es lo más fácil. ¿Por qué esforzarse si las cosas van a ser tan complicadas? Vamos... mejor busca otra cosa.

Sin embargo, si realmente lo quieres y lo quieres con todas tus entrañas, haces hasta lo imposible por sobar y curar la herida del golpe y sigues andando.

Ya decía Walt Disney, que lo mejor que puede pasarte es que te den una patada en los dientes, sólo que en ese momento no lo parece. Resulta que antes del tremendo éxito, suceden grandes fracasos. Tienes que atreverte a vivirlos para poder vivir los éxitos.

Muchos se quedan en el camino y otros ni siquiera se animan a iniciarlos. Otros pocos perseveran y ahí están, haciendo historia. Sea como sea, pero hacen su aportación y la diferencia.

Estas historias no necesitan formar parte de los libros de historia. Esos éxitos a veces se encuentran en lo cotidiano. En hacer lo que no todos perseveran en hacer. Tal vez terminar una licenciatura cuando nadie pronostica que podrás hacerlo... tal vez forjar un matrimonio cuando todos opinan que lo mejor es separarte... tal vez conseguir ese trabajo que nadie cree que podrás conseguir... tal vez poner un negocio cuando todos te aconsejan no hacerlo por miedo a que no funcione... tal vez estudiar lo que te apasiona y salir adelante, aún cuando te dicen que con eso vas a morirte de hambre... las historias de éxito sólo requieren que seas valiente y tengas el hambre suficiente para no parar.

¿Qué tanto lo quieres?

¿Acaso hay algo en tu vida que quieras desde el fondo de tu alma? Ve por ello. Anda. Sacúdete el miedo y lleva contigo un par de vendas, cintas y pomadas. Los trancazos van a estar duros, pero no pasa de que te cures y listo. El camino va a doler, pero el destino, valdrá la pena.

¡¡Feliz inicio de semana!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees