Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


domingo, 3 de enero de 2016

Como quemarse con la alaciadora


"Hacer algo realmente nuevo es como quemarse con la alaciadora"
Lourdes Glez.

Como adultos, pocas veces nos enfrentamos a algo nuevo. Más allá de lograr un "trabajo nuevo", una "casa nueva", comprar un "coche nuevo", me refiero a esas experiencias totalmente nuevas en las que además de probar, pretendes mejorar.

Planteo esto con un ejemplo: alaciarse el cabello por primera vez. El artefacto es complicado de usar la primera vez que lo sujetas en tu mano. Está caliente y lo sabes, pero no te enteras de cuánto hasta que en el intento de usarlo, te quemas la mano, la cara, la oreja... básicamente es hasta ese instante donde comprendes de qué iba la temperatura a la que está para lograr el peinado que deseas.

En esa quemadura puede ser que desistas, pero si no... sigues adelante y como te diría cualquiera: Es cosa de práctica.

Como adultos pocas veces encontramos algo nuevo qué hacer que nos rete a desistir tras el primer intento o el segundo o el tercero. Ese tipo de actividad que debido a la inexperiencia nos trae como consecuencia algún tipo de tropiezo o dolor. 

De niño lo tenemos claro: azotaremos en la bicicleta, nos tropezaremos con la reata al brincar, nos rasparemos trepando un árbol, nos daremos un sentón al terminar la resbaladilla... de adultos, ya no lo tenemos tan claro, porque las rutinas suelen acomodarnos donde no nos harán daño.

Sin embargo, sería increíble volver a tenerlo así de claro. Que en la medida en que nos dispongamos a vivir y hacer cosas nuevas que requieren de nuestra práctica para dominarlas, vamos a pasar por ahí un mal, mal, mal, mal rato como cuando te quemas como la alaciadora. Pero después de eso, al conseguir hacer lo que buscabas, esa quemadura se te olvida.

La invitación de la semana: ¿cuántas cosas nuevas has hecho recientemente? ¿Que mal rato te han hecho pasar? Recordemos que al placer del logro lo precede una dosis de dolor. Así que, no hay que tenerle miedo, sino aceptarlo como parte de todo. Finalmente, también se va si lo dejamos irse.

¡¡Que tengan un buen inicio de semana!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees