Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


viernes, 12 de febrero de 2016

"Mesa para una" 9o. parte


Viernes de Relatos

- Sigue contando, por favor.

De acuerdo. Me dediqué a arreglarme casi dos horas. Estaba tan entusiasmada con el plan que quería asegurarme de lucir increíblemente hermosa y por qué no, seductora. Armé un atuendo con lo que tenía en la maleta, pues no esperaba un plan tan espectacular. Unos pantalones negros ajustados y entubados y una blusa de tirantes color azul rey hicieron la perfecta combinación. Me peleé con la secadora de cabello del hotel, puesto que se calentaba de más y se apagaba constantemente. Maquillaje con sombras oscuras, zapatillas de tacón y un lindo collar completaron mi atuendo.

Andrés llegó a la hora prometida. Qué puntual; lo alabé. Abrió la puerta del coche para mí. ¡Qué caballerosidad! Para cuando arrancó, me tenía totalmente embelesada con sus detalles. Continuamos nuestra charla y llegamos a un lindo restaurante en el que ya nos esperaban sus amigos.

Al entrar, descubrí la mesa en la que cinco hombres aguardaban nuestra llegada. Sólo una mujer estaba ahí, sentada a lado de uno de ellos. A decir por la forma en que sus manos se entrelazaban y se acariciaban, pude inferir que se trataba de su novia. 

- Te presento rápidamente: Juan, Pepe, Gerardo, Diego y Santiago... y ella es su novia Renata.

Me senté con ellos y pedimos algo de comida al centro. Andrés no tardó en contarles la historia sobre mi lista de asuntos por hacer. Lo cierto es que se entretuvieron dando sus opiniones. Renata fue la única que realmente prestó atención al motivo que inspiró la lista: la posibilidad consecuente de encontrar un hombre, por lo que, como buena mujer, se aseguró de dejarme claro que Santiago no era una opción a considerar.

Pero Andrés era libre... Suspiré mientras le observaba apoderarse de todo el espacio. Rió a carcajadas de las buenas bromas, se dirigió con soltura al mesero y con una sonrisa al final de cada enunciado consiguió que nos atendieran como reyes. Andrés, quien se sentó junto a mí, de pronto tuvo una iniciativa que detuvo mi respiración por un instante: colocó su mano en mi pierna.

¿Qué debí hacer?

No fue precisamente grave, pero algo debió significar. Así que me concentré en leer las siguientes pistas empeñada en comprender sus motivos. Tanto lío mental me hizo sentir una novata que ni idea tenía de lo que pasaba.

Su mano se aventuró en tocar mi hombro. Su cuerpo lo acercó al mío varias veces, con pretextos como la necesidad de alcanzar la sal al otro lado de la mesa. Me murmuró al oído en algunas ocasiones para decirme cosas que sólo a mí me incumbían. Su respiración tocando la piel de mi rostro me hizo cosquillas.

¿Estaba coqueteando?

- Amiga, creo que empezó el coqueteo desde mucho antes... - me interrumpió de repente. - Pero sigue, por favor.

Llegamos al antro. ¡Puestísima para bailar y no dejar de hacerlo! Así que apenas escuché la primera canción, le tomé de la mano a Andrés y lo invité a bailar. Sorpresa me llevé cuando me percaté de que no pretendía seguirme. 

- No me gusta bailar, prefiero beberme algo acá con mis amigos - sentenció.

¡¡¡¡Noooooo!!!! Todo marcahaba perfectamente. El mundo se vino abajo. Mi película mental y mi título de "Señora de Andrés" me habían sido arrebatados. Sintiendo el fracaso y la ilusión rota, le solté de la mano y le miré absorta.

- No te preocupes, yo bailo contigo - salió al rescate alguien a quien tardé en reconocer debido al trance del que despertaba. Se trataba de Santiago. ¡No, tú no, Renata va a matarme!

- Renata tampoco baila... y siempre me quedo con las ganas de hacerlo. ¿Bailamos?

Renata me miró como el cazador a su presa. Podía elegir no aceptar la invitación, pero desperdiciar la oportunidad de bailar me pareció inconcebible. "Una sola canción.... qué digo, un par de canciones no pueden hacerle daño a nadie"

Y acepté bailar con él.

- Me suena a que firmaste tu sentencia de muerte - declaró mi amiga. 

- Más o menos... - sonreí traviesa al confesar el inicio de un lío.



**No te pierdas la continuación en el próximo "Viernes de Relatos"!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees