Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


viernes, 14 de abril de 2017

"El regalo de la caja" Parte VI


Viernes de Relatos

Carlos estaba descrito a la perfección en aquella lista de características.

1. Ama el cine. Sueña con escribir un famoso guion.
2. Leer libros
3. Disfruta mucho esculpir
4. Lo vuelve loco el fútbol
5. Es un excelente cocinero
6. Ama a su mascota
7. Deportes extremos
8. Hacer voluntariado

Valentina estaba segura de haber descifrado a Carlos en su lista. Su amiga le miró enternecida, ella apostaba a que podría conquistar su corazón con el regalo de la caja. Así que honrando su amistad, pusieron manos a la obra, procurando encontrar el objeto representativo más creativo e impactante para cada cosa enlistada.

Escribir un guion pareció encomienda fácil. Bastaba regalarle un cuaderno con un forro elegante que se antojara escribir. La pluma para hacerlo tendría grabado la palabra "Best Original Screenplay" algo así como las categorías que premia la Academia con un Oscar cada año. Leer libros sería sencillo aparentemente. El lío fue descifrar si regalarle un libro de primera edición. "¿Cuánto presupuesto tienes para este regalo?" carraspeó su amiga a Valentina ante semejante idea. Corrigieron su intención y mejor idearon conseguir un libro con buenas críticas, pero que él no poseyera. Esculpir tenía varias posibilidades, desde regalarle el material más profesional y especializado en grandes cantidades para tal cometido, o bien, obsequiarle una escultura hecha por un reconocido artista o incluso, regalarle entradas para una importante exposición. 

- ¿Sabes qué sería más increíble? - Valentina le miró intrigada - Conseguir su primera escultura.
- Pero seguramente la tiene a la mano y muy presente. Esas son cosas que no se pierden o arrumban.
- Puede que tengas razón...

El fútbol lo resolvieron proponiendo comprar la playera original del equipo favorito. El excelente cocinero sería conmemorado consiguiendo que cocinase en la cocina de algún lujoso restaurante. Su amiga conseguiría esa oportunidad, porque de algún modo ella por su trabajo, tenía contactos que se lo concederían. Su mascota sería conmemorada con un viaje a un sitio "Pet Friendly" Ese concepto de vacaciones donde las mascotas pueden entrar a todos lados. Además, a ese viaje Valentina se apuntaría. Sería para los dos. Aprovechando con lo siguiente en la lista, el paquete de viaje incluiría deportes extremos. Carlos podría aventurarse en el riesgo cuanto quisiera mientras Valentina cuidaría del perro.

- Por último, hacer voluntariado.

Valentina lo pensó por un rato. ¿Qué detalle podría ser tan increíblemente significativo en este rubro? Carlos asistía con frecuencia los fines de semana para obsequiar su tiempo compartiéndolo en hospitales, con niños enfermos de cáncer u otra enfermedad.

- Habrá que pensarlo bien - dijo su amiga - ¿qué tal un premio de voluntariado?
- No lo sé... como su motivación no es el reconocimiento ni los premios, no sé qué tan acertado sea eso.
- Mmm ya se nos ocurrirá.



**No te pierdas la continuación en el próximo "Viernes de Relatos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees