Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


domingo, 14 de junio de 2015

Haz grandioso lo pequeño


Ser responsable de grandes encomiendas es fruto de haber sido responsable de las pequeñas. Para cosechar grandes cosas, se debe tener el hábito de la excelencia en las pequeñas, en las cotidianas, en las ordinarias.

Se nos ocurre pensar en todo lo grande que podríamos hacer y esperamos ese momento sin percatarnos, de que el inicio de ese camino se anda haciendo bien las cosas más pequeñitas.

Se te encomienda primero lo simple. Para forjarte y probarte que eres capaz. Veamos pues dónde están esas cosas pequeñitas. En tu día a día hay obligaciones que cumplir: hacer la cama, limpiar nuestras cosas, mantener el orden, cuidar nuestras pertenencias, procurarnos... esas pequeñas responsabilidades, si las haces bien, sientas precedentes para luego hacerte cargo de otras más grandes. Digamos que si las pequeñas cosas las haces con maestría, tendrás la oportunidad de hacer otras con más facilidad y encontrarás en ellas un reto posible.

Es necesario tener en orden lo básico si se quiere acceder a algo más interesante.

Así que si quieres aventurarte en la vida con cosas muy interesantes, prueba primero haciendo las pequeñitas con todo el arte y compromiso que ameritan. Ahí empieza la grandeza. Haz lo que tienes que hacer bien y en el momento en que debe hacerse. No postergar nada para después, ni pretender que por una vez que no se haga no pasa nada.

Siempre constante... siempre perseverante.

Esta es la invitación de la semana: hacer grandioso lo pequeño. Porque aunque no lo creas... no todos lo hacen. Así que ánimo y empieza a tomarte en serio lo cotidiano como una puerta a algo más interesante después.

¡Feliz inicio de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees