Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


domingo, 23 de octubre de 2016

Feliz Día del Médico (México)


"Tratas a una enfermedad, ganas, pierdes. Tratas a una persona y te garantizo, siempre ganarás, sin importar el resultado"  Patch Adams



Tardamos mucho en animarnos a tocar la puerta de su consultorio. Tiene que ser insoportable el dolor para que la motivación de verlos nos mueva a pedirles una consulta. No nos gustan las malas noticias ni los tratamientos a los que nos toque someternos. Elegir entre pastillas e inyecciones. ¿Hay una mejor que otra? 

¡Esperamos que nos tengan paciencia! No es cosa fácil la de reconocer nuestra vulnerabilidad como seres humanos capaces de enfermarse. Tal vez algunas enfermedades pudimos prevenirlas: alimentación, ejercicios y beber dos litros de agua; eso está en nuestras manos, pero hay otras que aún con hábitos relativamente saludables nos hacen caer bajo el yugo de su estetoscopio.

Y ahí estamos, sentados esperando el diagnóstico. ¡Por favor que no sea nada grave! Nos rondan los "hubiera" y otros pensamientos que tal vez, sólo tal vez, de haberlos procurado no estaríamos ahí.

Hemos caído en buenas manos, al menos eso queremos creer. Nos volvemos entonces expertos en confiar. Porque nos atrevemos a confiarle a alguien nuestros hábitos, nuestros descuidos y nuestros temores. Les contamos todo y sino, ellos se encargan de que lo hagamos.

Esperanzadamente el asunto no será más grave que un tratamiento de 10 días, pero si no... es cuando inicia lo interesante, porque elegimos a nuestros médicos no sólo por los conocimientos que poseen, sino por la capacidad que tienen para creer en nosotros y en que podemos sanar. Más que un dictador de diagnósticos y tratamientos, buscamos quien nos inspire y nos acompañe en el camino. Porque simplemente no es sencillo enfrentar aquello en lo que te juegas lo que no sabías que era tan valioso hasta que vislumbras que lo puedes perder.

Por eso, los médicos representan tanto para nosotros. Porque en ellos queremos encontrar esperanza, perseverancia y lucha. Nada de que tirarán la toalla. Queremos que se esfuercen tanto o más que nosotros. Porque sabemos que en el trayecto perderemos nuestra fuerza y seremos tentados por la debilidad, y necesitamos hacernos de alguien... de un alguien que estará dispuesto a dar todo de sí por nosotros mismos. Que será capaz de mirarnos a los ojos y recordarnos que aún en la enfermedad, estamos vivos.

A esos médicos que nos arrancan una sonrisa de agradecimiento y que nos devuelven algo más que la salud física: muchas gracias por su esfuerzo y dedicación. Y aunque no esperamos tocar sus puertas pronto, prometemos no esperar tanto para volverlos a ver.


¡¡FELIZ DÍA DEL MÉDICO!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees