Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


viernes, 28 de octubre de 2016

"Ya no somos novios" 5o. Parte


Viernes de Relatos

Su hermana.

Eso es lo que siempre resulta en las historias de amor con finales felices.

Su prima.

Por si acaso lo de la hermana se ha trillado.

Su exnovia.

Esa no me habría tomado por sorpresa. En alguna ocasión me mostró la fotografía de su exnovia, la cual subió mi autoestima, pues si es propio ser honesta, no es tan agraciada.

Su nueva novia...

Cualquiera de las identidades anteriores hubiera resultado mejor que la verdadera. Apago la computadora de mi oficina y acomodo una pila de documentos que se han acumulado. Mi lío mental no me deja en paz. El futuro se muestra incierto y me duele más que la repentina ruptura sin explicación.

Elena entra por la puerta sin tocar. Es hora de irnos. Nuevamente quiere evitar que pase una tarde de viernes en mi casa mirando la televisión, cubierta con una manta y acompañada de un bote de helado. Así que ambas desfilamos por los cubículos y nos creemos que todas las oficinas están bajo nuestro dominio. Con esa seguridad fingida, disimulo que la noticia no me afecta ni tantito.

Esta vez el escenario es mi hogar. Elena llama por teléfono para ordenar comida a domicilio. "Necesitas comer bien" es su motivo. Me acomodo en mi sillón y me sirvo una copa de vino para relajarme. Me quito los zapatos y acomodo mis pies en el asiento. Me suelto el cabello que tengo recojido en una coleta y lo alboroto con la mano. Miro ensimismada el vino que meneo de un lado a otro de la copa. Su ritmo me hipnotiza y me ahogo en su intenso color.

- Elena - digo interrumpiendo el silencio.

Ella me mira compadeciéndose de mi tristeza.

- ¿Por qué se va? - le pregunto suplicando una respuesta.

- Ya sabes cómo son los hombres. Se les presenta una mejor propuesta de trabajo y la tienen que tomar. Es así su naturaleza. Así son ellos... no hay nada que los detenga cuando se trata de tomar una decisión de este estilo.

- Pero, ¿por qué no a otra empresa aquí mismo? Si quiere crecer, hay otras opciones.

- Tú mejor que nadie sabes lo que esa oportunidad significa para él. Mudarse al extranjero es la puerta para ascender.

Irrefutable. Esa mujer le planteó lo que ninguna otra podía. La propuesta de trabajar fuera del país es esencial para continuar escalando en este organigrama. Tendría la visión global del negocio, aprendería lo que aquí no le van a mostrar. Es un puesto soñado, pero... ¿yo no podía estar en ese sueño? Sólo aquella mujer portadora de buenas noticias para él, podía ser cómplice de su sonrisa e ilusión.  

- Tal vez puedas preguntarle por qué no te lo dijo... - sugirió Elena.

- Sí, tal vez.

No tal vez. Mañana mismo lo buscaré.




**No te pierdas la continuación en el próximo ¡¡¡¡Viernes de Relatos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees