Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


viernes, 30 de junio de 2017

"Eres tú, no soy yo" Parte VI


Viernes de Relatos


"Antonio" Lo tecleo en la computadora, en la página de Facebook.

Aparecen varias personas con su nombre.

Mi amiga corrige la búsqueda. Sin apellido será más difícil hallarle. "Antonio Flores" Aparecen menos personas, pero aún es complicado dar con quien fue mi amigo. Mi amiga me reclama por qué no nos mantuvimos en contacto. Facebook no existía en esos entonces. ¿Cómo iba a evitar que desapareciera de mi vida?

Simple: si triunfó como quiso, ha de tener LinkedIn u otra aparición en alguna red social. Buscamos aquí y allá. Hasta que finalmente apareció un Antonio Flores cuya fotografía era lo que podemos decir su versión actualizada con algunos cambios en su aspecto de los que el tiempo tuvo la culpa.

Ahí está. Antonio. Lo miro más de cerca, dando clic en su fotografía. Es él. Lo siento en mi corazón que palpita deprisa.

Antonio aparece con su traje puesto haciéndole ver muy elegante. Pose de galán que no aparenta toda la intención que tiene de ganarte con una sonrisa. Proyecta seguridad y confianza en sí mismo en su mirada. Su perfil indica que es el gerente de algún sitio, al parecer una empresa trasnacional, pero que por algún motivo reside en México actualmente.

- Vive aquí - declara mi amiga en un trance hipnótico que especulo es parte del trama que está inventando en su cabeza.

Mi corazón late aún más rápido. En mi imaginación recuerdo los momentos fantásticos que pasamos juntos en la universidad. Es como si se me otorgara la oportunidad de ver otra vez a mi coprotagonista de mis horas de estudio y diversión en esa temporada de mi vida.

- Le enviaré un mensaje para contactarlo y pedirle que se vean - anuncia mi amiga y teclea velozmente mientras yo despierto de mis recuerdos. Al caer en cuenta de lo que hace, le aparto las manos de la computadora en un santiamén y reclamo que aquello es una locura. - Pues ya lo envié... - y se ríe con astucia.

Toca el turno de Antonio. Mis ojos se clavan en la fotografía, la única pista que tengo suya. Lo miro profundamente, tratando de descubrir en sus rasgos aquel amigo mío perdido. Este hombre que observo es quien fue mi más preciado cómplice en el pasado. ¿Responderá?



**No te pierdas la continuación en el próximo ¡¡Viernes de Relatos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees