Frases
Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.
domingo, 23 de noviembre de 2014
Bello eres, si eres
En esto de la belleza, dicen que lo de adentro es lo que cuenta.
Quisiera averiguar qué tan cierta puede ser esta idea. Lo que tienes adentro es eso que no se ve. No tus intestinos, tus huesos y tus órganos. Sino eso que no puedes tocar y te hace ser tú. Las emociones, los sueños, las ilusiones, las pasiones, las frustraciones, los dolores, las heridas y lo que te hace vibrar está adentro y no se puede tocar, porque no tienen una forma física. Sin embargo, esto no quiere decir que eso que llevas dentro no quiera hacerse ver y ser tocado. En ese intento por hacerse notar, busca escaparse de adentro de ti... salirse, exponerse al mundo, dejar de estar encerrado y mostrarse como es.
En ese punto, todo lo que llevas dentro se expresa. Encuentra su espacio en gestos, en la luz que ilumina la mirada, en los músculos que se contraen y se relajan, y en tu voz se hace escuchar. Tu piel lo irradia, tus labios lo representan. Todo tu cuerpo se acomoda y se amolda a lo que llevas dentro.
Tu aspecto, desde la postura hasta tu rostro, refleja todo lo que llevas ahí. Incluso si pretendes esconderlo, tu piel lo transpira. ¡Se sale! Si estás furioso: se nota. Si estás feliz, se nota. Si estás apasionado, se nota. Si estás satisfecho, se nota. Si estás a disgusto, se nota. Lo que tienes adentro es lo que dibuja y contorna lo que tienes fuera. Si por dentro eres armonía, por fuera lo serás.
Ese aspecto armónico que parece bello no depende de la simetría o de los elementos que se coordinan para estructurar tu físico. Lo que te embellece es lo que se coordina y armoniza dentro de ti. Recuerda un día en que todo te ha marchado de maravilla, porque has hecho lo que más te fascina y encuentras el gusto en todo lo que haces. Te sientes inmenso y grandioso. Estás pleno. Quien te ve lo sabe, porque irradias algo... ¡todo tú ilumina el mundo! Te miras al espejo y descubres algo: luces genial.
Si todo el tiempo hicieras lo que te apasiona y de eso vivieras; y aún en los malos ratos conservaras la hermosura de tu alma, lucirías increíble. Pues esas cosas maravillosas serían las que se transparentaran en tus gestos, en tu mirada, en todo tú por fuera.
Las personas que viven llenas de pasión y perseveran en lo que les fascina, que trabajan duro y encuentran alegría en el reto y el esfuerzo diario, ¡llaman la atención porque se ven muy bien! No es una "guapura" estándar o estereotipada. Es más profunda... porque viene de adentro. Y esa, es innegable y todos lo pueden ver.
Así que... creo que sí puede ser. Lo de adentro es lo que cuenta. Porque aún si lo de afuera resultara agraciado, se amolda a lo que llevas dentro. Y si lo de adentro está estropeado, así se verá lo de fuera.
Por ello, la invitación para la semana que inicia mañana es que procures el mejor exfoliante y humectante interior: busca hacer lo que te hace feliz, estar en paz contigo mismo y estar en calma. Persevera y persevera, lo que te hace bello requiere de tu esfuerzo constante. Disciplina y compromiso. No se da así nada más. La satisfacción y la sensación de logro te hacen vibrar. ¡Vibra y ponte hermoso!
Sé tú mismo, explota lo que te hace ser tú y esfuérzate en ser mejor.
Bello eres, si eres tú.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees