Frases
Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.
martes, 4 de noviembre de 2014
La vida, como los aguacates
Miraba yo un aguacate que abrí. De esos a los que les dicen "está muy verde, no está maduro" No me importó mucho y lo abrí con un cuchillo para comérmelo en pedacitos.
¿Esto qué tiene que ver con la vida? El aguacate que no estaba maduro, estaba duro y era difícil de morder. Muy verde, en efecto, por dentro, pero casi inmasticable. No se disfrutaba para nada. Incluso cortarlo con el cuchillo había sido una hazaña.
La mitad de aguacate que no me comí, la dejé ahí y supuse que el tiempo haría de las suyas y lo aguadaría, pero no, sólo lo oxidó en su dureza. Lo ennegreció, pero sin hacer comestible.
Pienso que algunas veces así nos pasa en la vida. Los momentos difíciles nos cortan por la mitad y luego dejamos nuestra sanación a lo que invocan todos "el tiempo". Es el mágico doctor y curandero, es el que pasa y se encarga de sanarnos. ¿Será así?
El tiempo sólo consigue dos cosas: hacernos madurar o echarnos a perder. En la misma desgracia, con el tiempo podemos componernos o descomponernos, pero no forzosamente nos hará crecer. La madurez y el crecimiento dependen de uno mismo, no de la cantidad de tiempo que pase. Pueden transcurrir años y llegará el día en que nos miremos al espejo y descubramos que sólo hemos sido ennegrecidos y oxidados, para nada nos hemos recompuesto.
Así pasa con el aguacate, para madurar y tener buen sabor requiere estar completo e íntegro; y entonces sí, el pasar del tiempo le hace bien. Si lo abrimos sin madurar, aunque pase el tiempo, sólo se pondrá feo y sus características de inmadurez permanecerán.
Supongo que en la vida no queda más que aprender que la reconstrucción de nosotros mismos luego de muy malos ratos depende de nosotros y no del tiempo. Es inevitable, para sentirnos mejor, tenemos que esforzarnos. Sanar no es un proceso que suceda sin nuestra participación. El tiempo sólo es un atenuante, pero no es la cura. El remedio está en nosotros nada más. Tenemos que superarnos y crecer. No hay de otra.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees