Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


domingo, 2 de noviembre de 2014

La vida como el tráfico de un lunes


Mañana que es lunes, algunos se irán a la cama más temprano para descansar y levantarse a tiempo para llegar a sus destinos: la escuela, el trabajo, el ejercicio, etc.

Si eres disciplinado y voluntarioso, tal vez consigas levantarte a buena hora y salir con esos "cinco minutos antes" que te advierten todos para que consideres el tráfico y aún así llegues puntual.

¿Por qué la recomendación de salir cinco o más minutos antes del tiempo que estimas tardarás en llegar a donde quieres ir? Por calcular imprevistos y posibles retrasos.

Verán, la vida es como el tráfico de un lunes por la mañana. Uno no puede salir de su casa pensando que llegará sin ninguna dificultad. Siempre cabe la posibilidad de un incidente: choques, semáforos descompuestos, nuevos baches, manifestaciones, calles cerradas, autos descompuestos, alguien con ganas de conducir lento, un policía creyéndose útil dirigiendo el tráfico... toda clase de cosas pueden pasar en el trayecto.

Así funciona también la vida. Por mucho que queramos llegar al destino sin tropezar, algo va a pasar en el camino. Si en una mañana de un día de tantos, corres el riesgo de encontrarte con algo que atrase tu llegada, ¿por qué la vida misma iba a librarte de toparte con un obstáculo? No, la vida va a tener un reto para ti siempre que quieras seguir avanzando. Algo con lo que tendrás que enfrentarte, algo con lo que tendrás que lidiar y pese a lo que te pueda producir, mantener la calma para no ser parte de la masa histérica que "toca el claxon sin ton ni son".

Ante la crisis vial, puedes elegir ser de los que van furiosos o de los que van cantando la canción que tocan en la radio. Puedes elegir ser el que grita o el que respira y simplemente deja ir el mal momento. Así también en la vida tú eliges cómo vivir esas malas pasadas. Puedes ser de los que al llegar al destino llevan el hígado hecho bolas y el estómago con bilis abundante o puedes ser de los que llegan con una sonrisa porque aprendieron a dejar atrás lo que ya pasó.

En la vida, no hay forma de que te libres de los accidentes emocionales, los choques de alguien contra ti y de los baches que buscan desinflar tu ánimo. Pero puedes salir airoso respirándolos y no enganchándote en ellos. Se trata de tener paz interior para que no arruinen tu viaje. La ventaja de la vida versus el trayecto de un lunes, es que en la vida no hay prisa, ni hay hora límite de llegada. Lo que cuenta no es la hora a la que llegas, sino cómo usas cada minuto que te ha sido obsequiado.

Así que, mucho ánimo y disfruten cada instante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees