Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


domingo, 9 de noviembre de 2014

Ser mejores


Esta noche de domingo vale la pena hacer el balance de la semana.

Si esta vida se trata de aprovechar el pasado para aprender de éste y ser mejores, vale la pena entonces valorar qué resultó de la semana para indicarnos en qué podemos mejorar.

El ejercicio no puede ser tan ambicioso, porque creo que la rutina de la semana te come fácilmente. Si te mantienes laborioso incluso te sorprendes diciendo: ¡Qué rápido se me ha ido el día! En esa velocidad no te enteras muy bien de qué ha pasado, por eso esta noche de domingo cae bien para reflexionar qué haremos los siguientes siete días.

¿Qué cosas nos molestaron? ¿Qué cosas nos emocionaron? ¿Te arrepientes de alguna reacción que hubieras podido manejar mejor? ¿Arrojaste palabras que hubieran quedado mejor en silencio? ¿Desaprovechaste el tiempo? ¿Te quedaste con las ganas de decir o hacer algo? ¿Amaste, perdonaste, perseveraste?

La vida se pasa en un suspiro. Así de rápido y si no hacemos el esfuerzo de ponernos un claro propósito para mejorar, se puede pasar desapercibida la oportunidad para hacerlo mejor. Cada día se puede hacer algo para ser mejores. Cada minuto se puede aprovechar para este fin. Si lo hiciéramos en cada instante... ¿cuánto no creceríamos? Claro que como he dicho, el crecimiento requiere de mucho esfuerzo y sobre todo, constancia. Disciplina y perseverancia. Y no digamos de las emociones implícitas en este proceso de crecimiento. No es tan fácil, por eso creo que dejamos que el tiempo nos coma en su velocidad y se nos vaya entre las manos casi sin enterarnos de lo que estamos haciendo realmente con él. Así nos justificamos de lo que no hacemos diciendo: "no tengo tiempo" o "no he podido".

El trabajo de crecer y ser mejor cada día no es cosa fácil, pero no imposible. Basta con comprometernos con este propósito y hallar en los detalles de nuestro día los cambios que nos permitirán ir creciendo de a poquito en poquito. Haciendo eso que no hacen todos... avanzando y aceptando el reto de hacerlo.

Finalmente, de eso se trata la vida. Las grandes satisfacciones surgen de aquello por lo que nos hemos esforzado. Lo que no se nos ha dado fácil. Eso, es lo que se disfruta en grande.

Les deseo que esta semana que inicia sea eso: días llenos de esfuerzo, que no se les den fáciles las cosas, porque al final de la semana, al hacer su balance, se sentirán realmente satisfechos de haber superado el reto y con éste, haber crecido un poco más.



1 comentario:

  1. a mi en lo particular me entaria que me contestaras estas preguntas ¿Qué cosas te molestaron? ¿Qué cosas te emocionaron? ¿Te arrepientes de alguna relación que hubieras podido manejar mejor? ¿Arrojaste o escribiste palabras que hubieran quedado mejor en silencio? ¿Te quedaste con las ganas de decir o hacer algo con alguien? ¿Amaste, perdonaste, perseveraste?

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees