Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


viernes, 22 de mayo de 2015

Misión: no enamorarme (12o Parte)



Viernes de Relatos




Opción 1: Estoy enamorada ¡qué más da, él parece corresponderme!
Opción 2: Mejor hago caso a mi misión y dejo esto de una vez por todas.
Opción 3: Consultarlo con Eduardo.  Consultarlo con una amiga.


... realmente no es mi amiga, pero ella está al tanto de todo en esta oficina. Sí alguien puede darme la información que requiero:es ella.


- Aquí he venido con él docena de veces.
- ¿Entonces son novios? - me pregunta intrigada y con morbo.
- No realmente... - respiro hondo y empiezo a contar mi teoría.
Ella me escucha con sumo interés, menea la cabeza asintiendo, parece entenderme, pero algo en sus ojos me dice que ella está ignorando mi argumento.
- ¿Qué dices? - le pregunto interesada en escuchar su opinión.
- Dudas que sea buen hombre... porque por regla general te enamoras de patanes desgraciados.
- Así es.
- Y el último también fue un desgraciado...
- Así es.
- ¿El último fue Gerardo?
La miro pillada por la verdad. Ella sólo quiere saber información para tener de qué hablar el lunes por los pasillos. Estratégicamente lo niego.
- Mmmm - guarda un prolongado silencio. Bebe de su café dos, tres, cuatro veces. Yo no digo nada más. No tengo otra cosa qué contar. Sólo he venido a ver qué tiene qué decir al respecto. Algo tiene que saber.
- ¿Y lo quieres? No parece tan sensacional. Es bastante tímido y no tiene iniciativa para pedirle a alguien que salga con él... es un poco lento y eso desespera a muchas.
Le explico que lo quiero y hasta le concedo algunas de las razones que hacen que mi corazón palpite rápido por él. Recuerdo la dinámica: si no suelto información, ella tampoco lo hará. Tras otro rato de silencio ella finalmente dice:
- Eduardo es tímido y lento, esos han sido y serán sus mayores problemas siempre. Alguien así puede guardar mucho en su interior. Coraje... venganza... deseos reprimidos... Cuando se habló de un ascenso en su área, él fue descartado por esa personalidad con falta de empuje. Aún cuando podía merecerlo, no le dieron el puesto a él. A falta de candidatos, prefirieron contratar a alguien externo.
- ¡Pobre! Sí he visto que trabaja mucho con tal de que salga bien todo. Y también he escuchado los rumores: sus ideas son buenas, pero se acobarda un poco al decirlas en el foro que debe.
- No debe sentirse tan bien con todo eso - guarda silencio y mientras reflexiono sobre lo que dice, me suelta otra vez - ¿De verdad no estuviste con Gerardo?
- No... ¿por qué insistes tanto?
- Es raro... él de verdad parecía estar interesado en ti.
- Él está con la de recepción ¿o no?
- Sí es verdad, pero eso no quita que él estuviera también interesado en ti.
¡Qué alivio, mi último patán está interesado en otra, pero también en mí! ¿Cómo puedo sentirme mal? Con el sarcasmo pintando mis ideas me bebo lo que me quedo de café. Sospecho que ella no dirá nada más si yo no digo algo a cambio. Corta de ideas que intercambiar y sin ganas de contarle la verdad sobre Gerardo, termino la conversación inventándome cualquier pretexto para irnos cada cual a su casa.
Me despido de ella.
Aún no sé qué hacer y sigo pensando en él.




**No te pierdas el próximo viernes la continuación en ¡¡¡VIERNES DE RELATOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees