Frases
Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.
domingo, 31 de mayo de 2015
Lo que callas y lo que dices
La prudencia te lleva a callar en ciertas ocasiones.
Lo que sucede contribuye a la construcción de ideas en tu cabeza. Básicamente te haces de opiniones, reflexiones y conclusiones sobre lo que vives y viven los demás. De la vida brota todo esto. Es inevitable, pero lo que es evitable es "decirlo en voz alta".
Hay veces en que es prudente callar. No porque no sea valioso lo que transita en nuestra mente, sino porque a veces es abstenerse de hacerlo. Aún no consigo descifrar qué criterio tomar para elegir el silencio o el sonido de las palabras, pero estoy segura de que la sabiduría de la experiencia te provee de esa luz para decidir. Tal vez hay que equivocarse un par de veces para entenderlo. No creo que la prudencia nazca así porque sí. En un momento de la vida uno aprender a callar y a hablar. Supongo que una serie de detonantes surgen de los malos ratos que uno pasa por hablar de más y por hablar de menos. Es una habilidad que se ensaya hasta que se domina, si es que esto puede ocurrir.
Lo que es cierto, es que hay veces en que tienes una idea cuajándose en tu cerebro por largo rato. La meditas y la meditas y no te deja en paz. Mientras no sabes qué hacer con ella, ahí está, rondándote sigilosa, apoderándose de tu paz. Inquieta y expectante por averiguar qué harás con ella. Es entonces cuando puede ser bastante molesta la indecisión. Urge resolver el paso a seguir, pero el propósito de acertar prolonga la espera.
Vaya que es un arte aprender a hablar y callar. Y finalmente, lo que has decidido callar te lo llevas contigo y al mismo tiempo lo tienes que dejar ir. Por ello resulta necesario aprender el quehacer de qué hacer con las ideas y el diálogo interno. Habrá unas que merezcan compartirse y habrá otras que no. La práctica, el error y unas cuantas heridas darán la maestría.
La invitación para la semana: aprender cuándo callar y cuándo hablar. Y si te equivocas, recuerda que estás más cerca de aprender a hacerlo. Así que, ánimo y paciencia.
Y ya no diré más..... jajaja
¡Buen inicio de semana!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees