Frases
Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.
domingo, 25 de enero de 2015
Gracias
A veces creo que la iniciativa para dar gracias parte del identificar el valor que tiene algo o alguien para ti. Para apreciar el valor de algo, es necesario percatarse de sus bondades. A veces las vemos... pero nada como el contraste de no tenerlas para enterarnos de ellas.
Me refiero a que es más fácil dar gracias por algo que está en tu vida, cuando sabes o dimensionas lo que sería no estuviera.
Agradeces la comida cuando has vivido una temporada sin ella. Agradeces un suéter cuando has estado expuesto al ambiente congelado. Agradeces un empleo cuando sabes lo que es vivir sin tener uno y sentido la urgencia de encontrarlo. Agradeces tu familia cuando has experimentado el estar sin ella y necesitarla.
Pudieras agradecer por cosas de las que no sabes qué sería de ti sin ellas. Sólo que creo que el agradecimiento es más sentido cuando has carecido de ellas. Sabes en carne propia, dentro de tu piel, en la forma más experiencial lo que es que no estén y lo que es que sí estén.
Tal vez por eso no solemos agradecer, más que de vez en cuando, por aquellas que damos por sentado. Porque siempre hemos contado con ellas. Nos han contado que son importantes y otros no las disfrutan; pero sólo lo imaginamos no lo hemos palpado.
Por eso sería interesante hacer la reflexión de todo aquello por lo que podemos agradecer y de lo que no nos hemos dado cuenta que debemos hacerlo. La vida de repente te pone frente a algunas de ellas. Y entonces agradeces por poder hablar, moverte, cantar, correr y otras tantas; y en algunas ocasiones, hasta por la vida agradeces, si estás cerca de la muerte. Y hasta en esto... quienes han experimentado lo que es ir y venir de la vida, los que dicen que "vieron la luz" y regresaron, viven con más intensidad, inspirados por este sentir de haberla casi perdido.
Por esto, la invitación para la semana es agradecer por todo lo que eres, tienes, sientes y vives. Finalmente, todo ello es valioso para ti. Si te enteras de ello, esperanzadamente, descubrirás que hay miles y miles de motivos para decir "gracias".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees