Frases
Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.
domingo, 8 de febrero de 2015
Sentir y pensar
Nos dan ganas de sentir. De repente las emociones te aseguran lo que crees que está ocurriendo. Si en la convivencia con alguien sientes cosas grandiosas por dentro, te sugieres que te gusta esta persona. Si cuando estás realizando una actividad, por dentro, sientes también esa grandiosidad; te sugieres que te gusta.
Es como si encontráramos en nuestra vida esos botones que activan nuestras emociones y nos ponen de buenas.
Lo que parece curioso, es que nos gusta sentir. Es como si lo que sintiéramos nos despertara, nos recordara que estamos vivos y nos encendiera increíblemente. En sí no está mal este encuentro de la vida con lo que sentimos. Lo que no podemos ignorar es que las emociones vale la pena pasarlas por el filtro de la inteligencia. ¿Por qué? Porque así se interpretan y comprenden mejor, lo que en consecuencia te lleva a tomar decisiones y actuar.
Por ahí hay una frase anónima que dice: Lo que hoy siente tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza.
Tal vez suceda que el corazón es más avispado y se apura a percibir lo que viene. Sin embargo, no se separa de lo que viene de tu cabeza. Porque ilumina lo que siente y hace sentido más profundamente cuando se descifra y reflexiona de dónde proviene. Creo que cuando las emociones se entienden con la cabeza, tienen un efecto mucho más duradero y más poderoso. Cabeza y corazón colaborando juntos, entendiéndose, simpatizando... ¡qué par!
Así que, esta semana, el propósito que sea conjugar las emociones y la inteligencia para tomar decisiones acertadas y sobre todo, actuar en consecuencia. Se trata de aprovechar todo lo que nos ha sido dado en esta vida. Todos los recursos puestos a nuestra disposición para encontrar nuestro camino, andarlo y ser felices.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees