Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


domingo, 16 de agosto de 2015

Relevos Emocionales


Sin duda, hay momentos en la vida que nos hacen sentir intensamente. Algo nos sucede que nos tumba con la emoción que nos provoca. Y ahí está esa horrible sensación de tristeza, angustia, ansiedad... o esas sensaciones menos terroríficas como alegría, placer y entusiasmo. Aún cuando el instante que las causa se termina, siguen ahí haciendo eco en nuestras vidas.

Lo interesante es que no duran para siempre. Puede ser que el tiempo sea el que las diluya hasta que dejamos de ser dueños de las mismas o... llegue un Relevo Emocional.

Los relevos emocionales son producto de la vida misma, pues sigue su curso y nos presenta más circunstancias que nos provocarán otras emociones. Por eso es que experimentamos eso de: ya estaba bien cuando de repente...  ¡Eso es un relevo emocional! Una cosa le pasa la estafeta a la otra. Una emoción le pasa la estafeta a otra.

Por un lado, lo conveniente de los relevos es que aseguran que los momentos "feos" se irán, pero su inconveniente es que los momentos "lindos" también.

Supongamos entonces que habrá un ir y venir de todo tipo de situaciones. Desde las que nos harán llorar, hasta las que nos harán sonreír. Por mucho que querramos aferrarnos a uno; la carrera implica una estafeta que pasar. Por eso, como hemos dicho antes, la respuesta sigue siendo respirar las emociones y dejarlas ir. Que la velocidad a la que pueda correr la vida no nos quite la paz con ese remolino emocional, que además, nos llevará a sentir de todo.

La invitación de la semana es respirar como en una carrera física. Pasar la estafeta sin agotarnos emocionalmente y no dejar de disfrutar de cada paso y el paisaje.

¡¡Que tengan una linda semana!!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees