Frases
Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.
domingo, 30 de agosto de 2015
La cruda emocional
Cruda de cigarro, cruda de alcohol... cruda emocional.
¿Te ha pasado que un día amaneces con todo el ímpetu para lograr algo y lo lograr? Sólo que omites un pequeño detalle. Eso que lograste no lo hubieras logrado en tus cinco sentidos. Y ahora que los recuperaste, experimentas la sensación de la cruda emocional.
Así como una noche de copas se torna desastrosa y excesiva, así el exceso de emoción te satura y te mueve a hacer cosas que en tus cinco sentidos no habrías hecho. ¡Vamos! Esa valentía que se engendra tras una impetuosa voluntad te hace mover montañas, cruzar mares, conquistar cimas; pero cuando ese motor se apaga no queda más que percatarte de lo que hiciste. Y a veces... esa sensación no es tan agradable. Y a veces, lo es. Pero cuando no lo es: la cruda emocional te invade invariablemente.
La cruda emocional es el resultado de la adrenalina y la locura. Sin importar el resultado alcanzado, la cruda emocional te obliga a mirar de cara las cosas, con conciencia de lo que ocurrió. Nunca te salvas de ella. Porque así como el efecto del alcohol se pasa, también el de la emoción. Todo se calma y vuelve a su ritmo habitual. En ese momento llega el ajuste de cuentas.
No es tan malo experimentar la cruda emocional. Sólo hay que saber curártela. No se trata de un buen cocktail o de beber algo en especial. Se trata de respirar y entender que todo tiene consecuencias y hay que vivir con ellas. Finalmente, tuviste la decisión de permitir que ese estado de locura se iniciara. Algo en ti lo incentivó. Así que hasta cierto punto, lo deseabas. Vaya, sólo necesitaste de ese remolino para atreverte. Así que la cruda emocional es un momento de verdad en el que decides aceptar los hechos o correr. La más conveniente y que requiere que seas más valiente es la primera.
Valor, responsabilidad, aceptación y honestidad son ingredientes básicos para quitarse la cruda emocional. Y bueno, si al sopesar los hechos resulta el arrepentimiento. Tómalo como lección para tu vida y sigue andando. Después de todo, es una gran forma de aprender.
La invitación de la semana: ¿cruda emocional? Respira y sigue andando. Hazte de tus propias lecciones y síguelas.
¡¡¡Que tengas un lindo inicio de semana!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees