Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


domingo, 2 de agosto de 2015

Tú practica


Subestimamos la práctica cuando aludimos al talento. Sin embargo, me queda claro que el talento sin practica se agota; y que la practica sí hace al maestro.

Así que si quieres dominar algo, tienes que practicar. Aún cuando seas talentoso, nadie se salva de tener que practicar.

Tal vez en la practica radique el que te sepa lo que haces. La practica requiere esfuerzo, compromiso, disciplina y entrega. Es una forma de demostrar cuánto quieres algo. Tal vez por ello, sea el precio a pagar para gozar de la maestría.

Lo curioso, es que creo que tenemos esto claro cuando somos niños. Montarte en la bicicleta y aprender a usarla, requirió práctica. Aprender un deporte también. Ir mejor en la escuela, también. Vaya, como que en la aventura de conocer cosas nuevas, la práctica es algo que hacemos de forma natural para poder descubrirnos y disfrutar del mundo.

Cuando crecemos, las cosas se hacen diferentes. Tal vez porque ya nada se antoja practicable. O al menos, la cantidad de actividades que querríamos dominar se reducen. Trabajas a diario y pocas veces reflexionas en si el diario quehacer representa una práctica de algo para dominar otra cosa. Todo se vuelve tan rutinario, que no posee esa conciencia de práctica.

De adultos: ¿qué nos requiere esfuerzo y práctica?

Sólo lo que nos propongamos conscientemente y nos inspire querer hacerlo.

Y podrían ser muchas cosas, pero por alguna razón las olvidamos. Podrían ser cuestiones personales que forjen la voluntad y tal vez valores intrínsecos que nos caractericen. Tal vez alguna actividad que queramos desempolvar para darnos la oportunidad de practicarla. Tocar un instrumento, aprender un deporte, estudiar algo, son muchas las posibilidades.

Todo ese camino por recorrer en la esperanza de hacer las cosas mejor cada vez. Y en ese marco, todo cabe si queremos que así sea.

Práctica, práctica, práctica... Tú ¿practicas algo?

La invitación de la semana es elegir eso por lo que podrías apostarte todo y practicarlo. Quién sabe, tal vez descubramos lo genial que es sentir que has logrado algo que te has propuesto y por lo que has luchado.

¡¡Lindo inicio de semana!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees