Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


domingo, 6 de septiembre de 2015

Ese "mugre" alguien


Llega el día. Lo has esperado por mucho tiempo. Te emociona al máximo. Nervios, entusiasmo, alegría, toda una mezcla de algarabía. Las personas cercanas a ti lo saben. Es tu día. El día que sea, el que has elegido para que lo sea. Es tuyo. Quienes están contigo te acompañan en la celebración. Son infalibles. Siempre cuentas con ellos. Están para ti en ese día especial y en los que no lo son tanto. Sabes que cuentas con su abrazo, su palabra y su felicitación más cariñosa y entrañable.

Pero tu día no está completo si no se aparece ese "mugre" alguien.

El "mugre" alguien es esa persona que precisamente ocupa un sitio especial en tu vida. Tú lo has elegido. Le has puesto ese título. Ese alguien te fascina por como es, por lo que significa y representa. Es la persona que tiene cautiva toda tu atención y es de quien más esperas la compañía. Ese alguien no tiene por qué ser una pareja, puede ser quien tú quieras. Tú lo eliges. Y así se convierte en ese alguien sin quien las cosas no están completas para ti en tu día especial.

No es que desestimes a las demás personas. Claro que no. Las amas igual y estás agradecido por ello. La intríngulis de este momento es que la ansiedad no estalla en satisfacción hasta que este alguien se hace presente y te dice lo que los demás te han dicho todo el día. Es la cereza del pastel, es el momento culminante, es lo que te deja disfrutar y decir: es perfecto.

¿Por qué sería entonces un "mugre" alguien? Porque esa persona te tiene tomado por el mango. Es decir, toda tu alegría radica en que se acuerde de ti. Si no lo hace, por muy genial que pudo haber sido todo, se encarga de hacerte sentir un dejo de melancolía con tal gracia, que opaca sutilmente tu día. Tiene ese poder, porque se lo has concedido. Y para colmo, así como tiene el poder de la perfección, también lo tiene para arruinarla.

Ese "mugre" alguien a veces ni se percata de que tiene ese poder y por eso es tan fácil que pueda fallarte. En algunas ocasiones lo sabe y tal vez se esfuerce por ser digno del rol que le has designado por ser quien es. Pero cuando ese alguien, en tu día especial, se convierte en un "mugre" alguien, no te queda más que manejar el sentimiento de desilusión combinado con la supuesta ilusión que debes mantener por lo que el día especial fue para ti.

Aún cuando todos los que te aman están ahí, tu anhelo se contiene y espera paciente hasta que ese "mugre" se acuerda de ti.

Y qué suerte tienes si lo hace... entonces eres realmente muy feliz.

La invitación de la semana. Sería más reconfortante no tener un "mugre" alguien, pero en la vida así somos. Existe siempre un alguien. Así que lo único que puedo desearles es que elijan bien a ese alguien. Si los decepciona: respiren y acepten las cosas como son. Podrá doler, es verdad, pero del dolor no nos podemos salvar. Porque enterarte de que alguien te importa mucho y lo quieres, duele. Si no te doliera, ese alguien sería intrascendente.

Así que querer y que duela va un tanto de la mano. Regocíjense de que quieren a alguien, al menos no pasarán la vida sin saber qué fue aquello.

¡¡¡¡Sonrían y que tengan un lindo inicio de semana!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees