Frases
Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.
domingo, 21 de septiembre de 2014
Amigas de Infancia
Será la vida, pero alguien es responsable de que los amigos que hicimos en el preescolar no sean en su totalidad los que tenemos hoy. Sin embargo, lo genial es cuando tienes la fortuna de contar con algunos que se hayan quedado a tu lado mientras tu vida avanzaba. Si bien tal vez no conserves a los del preescolar, puede ser que tengas otros de la secundaria o la preparatoria... el asunto es que descubrir, que aún cuando muchos, muchos, muchos años han transcurrido, has crecido con ellos.
Verás, los amigos que te conocen de "grande" te han encontrado en una configuración de adulto. Eres el resultado de experiencias, aprendizajes, tropezones y otras cosas más. No sueñas con las mismas cosas, ni te llenabas de ilusiones al futuro. No es igual encontrarte en lo que eres hoy, a lo que eras ayer.
Cuando un amigo de antaño lo conservas hoy, lo notas. Hay un antes y un después. Las conversaciones se han transformado, las preocupaciones y alegrías también. Se han visto crecer mutuamente y si abres los ojos, te percataras de que esa persona conoce tu historia y la ha presenciado. Sabe lo que querías lograr cuando fueras grande y te ha visto perseguir o dejar esas metas. Tiene claro lo que te asustaba y te ha visto superarlo o dejarlo ganarte. Tiene años de evidencias de quién eres y tú también las tiene de esta persona.
Estos amigos que te llevas de una etapa de tu vida a otra te acompañan de forma especial. Puedes recordar con ellos quién eras y dimensionar que ya no eres esa misma persona, porque esperanzadamente has cambiado, crecido y avanzado.
Mirarse a los ojos mutuamente y encontrar que en esencia son las mismas personas, pero que el resto ya no lo es, es interesante. De pronto, en un café, te enteras de que la vida ha pasado... y que tu historia tiene testigos. Que tu historia no se acaba contigo y que se extiende a otras personas. A unas que has elegido y te han elegido. Amigos y amigas que estarán ahí y no se irán. Sin importar que la vida no resulte cómo la planeaban, ahí estarán para seguir el hilo de lo que está por venir, que dicen por ahí, siempre es mejor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees