Frases
Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.
martes, 9 de septiembre de 2014
Hoy es mi cumpleaños
Siempre he creído que en mi cumpleaños algo extraordinario pasará. Tal vez esta sea la razón por la que los espero ansiosa cada año. Monto una cuenta regresiva en algún sitio, hago todo un evento sobre este motivo y me encargo de anunciar a los cuatro vientos que hoy es mi cumpleaños. Es como si quisiera que el universo se enterara y así no se olvidara de darme su regalo: ese detalle mágico que signifique algo grande y profundo para mí.
Desde siempre algo ha ocurrido este día. No todos los años me arranca una sonrisa, algunas veces es un mensaje secreto que busca hacerme entrar en razón. Otras veces ha sido un obsequio lindo que me conmueve y alegra. Cada año, obtengo este regalo, y aunque la ilusión me alienta a creer que será de los buenos, no siempre es así.
Este año ignoro si el universo se acordará de mí. Abro bien los ojos y estoy atenta a lo que ocurre. Porque este tipo de mensajes sólo se perciben si estás al pendiente de ellos. Cada pequeña palabra que se me dedica hoy tiene un especial impacto en mi corazón, pues está abierto de par en par, receptivo y a merced de los míos. Cada felicitación la abrazo conmovida, porque me hace recordar que tengo amigos y familia, y que hoy, sin importar qué tan ocupados están o qué tan lejos se encuentren, siempre hallan un espacio para hacerme saber que les importo. Entonces mi cumpleaños se transforma en un apapacho cariñoso que espero emocionada todo el año.
En este día, los minutos que avanzan se asemejan a una envoltura perfectamente confeccionada. Cada segundo es como quitar una parte de ese envoltorio, llena de curiosidad y ansiedad. No hay prisas por descubrir el contenido del regalo. El goce se dispara desde el instante en que concibo que ignoro qué hay adentro; porque ahí dentro hay toda una película filmada para lograrlo. Preguntas formuladas para adivinar qué me gusta, qué se me antoja, qué me disgusta. Y en especial hoy, el entretejido de detalles, llamadas, mensajes y abrazos son el contenido del regalo que recibo conmovida.
Mi cumpleaños es una ventana que se abre y me comunica con algo superior a mí. Porque hoy, hace 32 años, alguien dispuso regalarme la vida. Una vida que se acompaña con todos ustedes y que se construye paso a paso, caída a caída y con cada levantada. Una vida que no me sabría si no descansara mis desánimos y tristezas en los hombros de quienes tengo conmigo. Porque finalmente, no estoy sola en este andar y eso me lo recuerdan hoy cuando aparecen para desearme un Feliz Cumpleaños.
Gracias a los que están por formar parte de mi vida y hacerla genial con su presencia.
¿Y por qué no? Gracias también a los que se han ido, porque sin ustedes, no sería lo que es.
...Hoy es mi cumpleaños...
¿Mi deseo? Que la vida no se me acabe antes de que comprenda de que todo en ella, TODO, es para que sea feliz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees