Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


martes, 30 de septiembre de 2014

Personas como tú



A veces lo parece más que otras, y es que en este mundo hay personas como tú. Cada una tiene su historia, pero esas historias, en algún punto son similares. Se parecen los nudos intensos que te sofocan, se parecen los momentos que te roban el aliento, se parecen los problemas que enfrentan, se parecen las ilusiones y los sueños.




No sólo me refiero a esos detallitos que congenian con los amigos. Gustos de películas o música. Me refiero a otros más profundos. A esos acontecimientos de la vida que son muy tuyos y que de hecho, no compartes fácilmente. En esos detalles radica la curiosidad de encontrar personas como tú.


Para que esto suceda se requiere valor. Sí, mucho valor. Porque no puedes detectar un punto de encuentro con otra persona si no escuchas su historia o compartes la tuya primero. Para que exista, alguno de los dos debe abrir ese cofre lleno de secretos. Si uno de los dos se anima, sucede la magia. Descubres que estás unido a alguien por ese hilo invisible que los comunica a los dos.




En alguna forma misteriosa estas personas que son como tú están cerca de ti. El universo las acomoda en sitios próximos que sólo requieren que la interacción entre ambas vaya más allá de lo superficial. Tú lo sabes, algo dentro de ti te habla muy quedito a través de una emoción. Esa sensación te lleva a conocer a esas personas y sentirte bien con ellas. No sabes qué, pero son personas que "te van bien". La mitad del trabajo está hecho, ahora una de las dos debe hablar.




Es genial descubrir que hay personas como tú viviendo lo que tú vives. La charla se transforma en un intercambio empático de anécdotas. Los consejos son más atinados y sin juicios. La alegría de tener con quien acompañarte en el proceso te hace pensar que puedes superar lo que sea. La vida en compañía se hace más ligera, más relajada... se vierte en su justa dimensión. Esas personas las sujetas y no las dejas ir fácilmente, después de todo, son como tú. Eso te concede entenderlas y viceversa. ¡Qué increíble apoyo!




Permite que la magia de encontrar una persona con la que puedas conversar lo que eres te toque. Esos encuentros son sensacionales. Escucha atentamente esa voz que te conduce a ellas. No lo pienses o verterás tus asuntos en manos equivocadas. No, no. Siente, siente correctamente y eso te llevará a ellas. Basta con conectar con otra persona y sentirla. Entonces sólo requerirás respirar para expresarte y hablar. Tú lo sabrás cuando pase. Y verás, qué genial es la vida cuando te pasa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees