Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


jueves, 18 de septiembre de 2014

El tiempo y su velocidad



El tiempo avanza a su ritmo. No se acelera, no se pausa. Aún así parece que nuestras emociones tienen el control para corretearlo o pedirle que se frene.


Es un poder irreal, porque sólo es producto de nuestra percepción. Pero ¡qué bien se siente creer que es posible! Aunque al darte cuenta de que no lo es, puedes frustrarte.


Darle tiempo al tiempo es cuestión de saber esperar. Ser paciente y dejar fluir las cosas a su paso. Cuando algo duele, quisiéramos que pasara más rápido. Cuando algo nos fascina quisiéramos detenerlo y no dejarlo avanzar.


El tiempo nos pone a prueba. Nos recuerda que no tenemos el control en el andar de los hechos, que un momento es finito y que la intensidad que le pongamos hará que valga la pena. Así también, pretendiendo que se pase rápido, nos recuerda que no podemos evadir ni huir de lo que sentimos, y que los momentos merecen vivirse profundamente aunque nos signifiquen dolor. El tiempo nos da la oportunidad de dejarnos sentir al máximo. Sea lo que sea, pero sentirlo en toda su expresión.


Finalmente, agradable o no agradable, el tiempo pasa y todo se acaba. Lo importante es tener presente de que en esa vivencia de emociones estamos viviendo. Y la vida, también se acabará un día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees