Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


viernes, 26 de septiembre de 2014

Cinco años y algo más (11o. Parte)

Viernes de Relatos

Sucede. Una noche, luego de una cansada espera que no se concluye, me percato de que no volverá. La lluvia me moja la esperanza y reacciono. El viento frío me sacude las entrañas y me convence a golpes de agua que no merece la pena volver a ese lugar. Por un momento quiero aferrarme a una idea, me busco pretextos y justifico la irrealidad. Luego abro los ojos y descubro que he sido abandonada en la banca de un parque a la mitad de la ciudad.

Todo lo que siento no me cabe por dentro. Estallo en llanto, en un mar de locura inexplicable. Me agobia no merecer una despedida, una palabra que diga adiós. Todo lo que me callé y no pude decir tengo que acomodarlo en algún rincón que lo esconda de mi vista. Lo mío es una historia sin un final. ¿Es justo?

Me invento un desenlace. Lo necesito para no regresar a este parque. Hojeo el inicio de esta narración. Las fechas se desvanecen en mi memoria mientras las borro desconsolada para olvidarlas pronto. Habrán sido cinco años y algo más lo que duró. Meses más, meses menos. El asunto es que acabó.

Me levanto del asiento y emprendo mi retirada. Tantas cosas cambiaron desde aquel encuentro accidental. No he tenido noticias de David. La gente se va; y lo que no queremos reconocer, es que también nosotros nos vamos. Así funciona la vida.

¿Será que un día sabré qué le pasó a él? Sólo puedo responderlo con miles de "tal vez". La única pregunta que puedo responder es qué pasará conmigo. Y aunque esa respuesta aún no la sé, confío en que me llevará por otro camino, a otro parque, a otra banca en la que alguien volverá a sentarse conmigo. Entonces, entre charlas y divagaciones, no compartiremos sólo el viernes, sino todos los días. Todos.

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees