Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


jueves, 25 de septiembre de 2014

Las dichosas etiquetas


Podrán estar de acuerdo o no, pero en mi investigación personal, las personas que evitan ponerle nombre a una relación amorosa, es porque no quieren tener una.

Si recordamos la película "500 days of Summer" tendremos un claro antecedente de este asunto. El chico se enamora de ella, ella se enamora de él. Él quiere tener una relación de pareja con ella; ella quiere mantenerlo casual sin ponerle un nombre. Él quiere saber si son novios o algo parecido, ella no quiere enterarse de la "etiqueta" que le va a lo que sea que tienen.

Es simple, en realidad este asunto de las etiquetas da estructura, certeza y seguridad. Por eso es que algunos la piden. Otros prefieren no ponerlas, porque encajonan, le ponen expectativas a ambos y van implícitos compromisos que prefieren no atender. Sea cual sea el lado que se tome, lo que quiero plantear, es que si uno de los dos toma una postura diferente y no están en la misma sintonía, sucederá lo que pasa en la película: no irán al mismo lado y aún así seguirán andando.

Una crisis espera. Lo curioso es que el tema saldrá seguidas ocasiones y lo más probable es que no cambien de parecer ni uno ni otro y cedan sin ceder. Un aspecto interesante es que aquellos que no desean la "etiqueta" con alguien, en realidad no es porque no gusten de la etiqueta, sino porque no la quieren usar con dicha persona. Por eso es común que al concluir la relación, el antietiquetas, accede a su uso con otra persona con la que sí quería estar de ese modo.

Así que en la ironía de la vida, considera hasta qué punto deseas aceptar el binomio de personas con distintas opiniones del asunto. Porque en la experiencia, no es que sean "anti etiquetas" es sólo que no la quieren usar contigo.

Si no, pregúntale a Tom y a Summer...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees