Frases
Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.
domingo, 5 de abril de 2015
Consiéntete
Un día ocurre que descubres que: tienes tiempo.
Es un instante calmado lleno de aires relajados, en los que no te importa el reloj. Éste puede andar y andar y no te preocupa su velocidad. Tienes tiempo porque no hay prisa por hacer otra cosa. Si eres sabio, ese tiempo lo invertirás y no lo malgastarás frente a la televisión. Harás algo más interesante, tal vez: consentirte.
Consentirte es hacer algo para ti mismo. Más allá de hacer lo que te gusta, es invertir ese tiempo en ti, en tu persona. Pocas veces las personas se consienten, supongo que dan por sentada su relación con su cuerpo, pero vale la pena que lo intentes de vez en cuando.
¿Un masaje anti estrés? ¿Una mascarilla? ¿Un tratamiento para el cabello? ¿Una sesión de belleza? ¿Un baño de espuma con lavanda aromatizando el ambiente? ¿Tu platillo favorito? ¿Probar un nuevo maquillaje? ¿Tal vez sentarte a meditar? Consentirte es apapachar tu cuerpo por un rato. Darle descanso y confort. Sirve para ti toda la semana. Sino fíjate mañana lunes... trabajará arduas horas. Estará sentado en la oficina mucho tiempo, también estará de pie por un largo rato. ¿Cuánto tiempo pasas en el coche? Comerá a sus horas, si es que no surgió algún imprevisto... Y la hora de dormir es la que más se sacrifica a costa de ganar tiempo para más pendientes. El ejercicio ayudará y espero lo incluyas obligadamente en tus rutinas.
¡Es hora de consentirte! Consiente a tu cuerpo. Dale un apapacho en muestra de agradecimiento por estar al pie del cañón en tus quehaceres diarios. Date un respiro y déjate apapachar por tantas cosas que puedes hacer para ti.
Esta semana: no dejes de consentirte. Descubre que tienes tiempo si quieres tenerlo. ¡Ya verás! Te lo agradecerás.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees