Frases
Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.
viernes, 17 de abril de 2015
Misión: no enamorarme (7o. Parte)
Viernes de Relatos
Gerardo... casi nos besamos la semana pasada. Sostuvimos la mirada mientras nuestros labios acortaban la distancia entre ellos. La música sonaba exageradamente fuerte y aún así pasó imperceptible para mis oídos. Su cuerpo lo sentía muy cerca del mío, su mano sobre mi mano apoyada en el asiento. Los nervios de la emoción de ser besada me tensaban la sensatez y la cordura. Me sentía contenta, me sentía feliz...
No nos besamos. Se retiró en el último instante que permitió una intrépida huida. De golpe aterrizaron mis ilusiones en el piso y con un chasquido imaginario la música de la banda se apoderó de la escena. Le miré extrañada y él no me miró. Se quedó con los ojos clavados en el suelo y con gesto apenado. ¿Qué pasó?
- Aún no estoy listo para esto - dijo rotundamente - Me han lastimado antes. Es como si tuviera clavado un cuchillo en mi corazón que no se ha marchado para dejar sanar la herida.
Conmovida por su explicación, le tome de su mano y le estreché con cariño. Estaba ahí confesándome sus heridas, sus tristezas, su pasado...
- No puedo quererte sintiéndome así. No me malinterpretes: te quiero, pero no puedo demostrártelo como quisiera. No ahora, no todavía...
Me acerqué a él y le tendí un abrazo muy fuerte. Apoyó su cabeza en mi hombro y me respondió estrechándome fuertemente entre sus brazos. No dije más, su respuesta me bastó para comprender que había sufrido igual que yo. Compartíamos el dolor.
Con este recuerdo me he quedado. Hoy no saldremos, iremos cada quien a su casa. Pensaremos en la situación y analizaremos si estamos preparados para darnos a una nueva relación. Estoy esperanzada, finalmente me ha dicho que me quiere. Creo que hacer caso a su recomendación de reflexionar el asunto es buena idea. Así podemos dejar atrás las heridas y empezar una nueva historia sin ataduras al pasado. Se trata esencialmente de disponernos a iniciar algo nuevo... un comienzo fresco y genial.
Hoy iré a casa y pensaré en ello. Finalmente conozco mi resolución, es lo que he deseado desde hace semanas. Yo quiero darle la espalda a tantas historias tristes en las que siempre salgo engañada. Una historia distinta, un trama mejor... presiento que con Gerardo lo podré tener. Sé que no debía enamorarme, pero lo estoy; pero... creo que él es diferente. Lo sé. Me ha dicho lo que siente, me ha dicho lo que guarda su corazón. Ha sido sincero y ha mostrado interés en mí.
Un suspiro me acompaña a la Planta Baja mientras bajo en el elevador. Se abren las puertas y me dirijo a la puerta. Alguien más espera por su coche en la entrada. Se trata de un hombre. Fijo la mirada para identificar de quién se trata.
Es Eduardo.
Los dos nos vamos cada uno a su casa.
**No te pierdas la continuación de esta historia en el próximo ¡¡¡Viernes de Relatos!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees