Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


domingo, 15 de noviembre de 2015

Una mascota



La compañía de una mascota resulta increíble. Pero no lo digo tanto por lo que recibes, sino por lo que refleja de ti. 

Me encanta sobre todo el mensaje oculto que te da tener un perro como mascota. Simplemente es innegable que tu estado de ánimo es la pauta para relacionarte con ella.

Si estás de buenas, lo sabe, porque hasta le permites cometer las más grandes locuras, que estando de malas, le reprocharías con gritos inmediatamente. Si estás de buenas, te sigue y te busca. Si estás de malas, sabe que acercarse y llenarte de pelos en su temporada de muda, te hará molestarte y desquitarte con ella. Tu mascota perruna está siempre ahí pese a todo, pero definitivamente te permite identificar cómo te sientes contigo mismo, porque de eso depende cómo le trates.

Y aún cuando le has tratado mal, sigue ahí contigo. Con sus ojos enormes y expresivos esperando a que vuelvas a recuperar tus cabales. Sin decirte nada, comprende que has tenido un mal día, que alguien te ha dejado, que algo te ha salido mal o que simplemente no estás de humor para compartir sus asuntos perrunos. 

Son tan leales... que simplemente te vuelvan el corazón. Porque si lo reflexionas, descubres que te arrepientes de tratar con dejos malhechores a quien está siempre para ti y que te paga con la misma moneda que le has entregado tú. Y entonces te esfuerzas a la siguiente por ser mejor persona... lo que te ayuda también para ser mejor con las personas que te rodean.

Tener una mascota y tratarla bien, te sirve de lección para tratar a otros seres humanos. Supongo que en la medida en que tratemos mejor a las mascotas, podremos tratar mejor a los iguales a nosotros.

La invitación de la semana: Respira y cuenta hasta mil antes de desquitarte con tu mascota o con quien sea. Ensaya y aprende con tu mascota a querer. Y aprende a estar ahí para alguien como lo hace tu mascota. Suena muy simple, pero puede ayudar.

¡Que tengan un lindo inicio de semana!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees