Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


domingo, 1 de noviembre de 2015

La Muerte


Dicen que en México nos tuteamos con la muerte...

La Muerte, aún con todo y su lúgubre emoción, nos regala una cosa: la reconciliación con la vida.

Así es, la muerte nos reconcilia con la vida. En el momento exacto del dolor más grande, la mirada hacia lo que viene delante se enciende. Tal vez porque se despierta la conciencia de lo efímera que es. Que son segundos los que integran nuestra existencia y que de no ponernos listos, se nos escaparán sin haber sido aprovechados.

La muerte nos encara con nuestra finita existencia. En ese enfrentamiento nace la reflexión. Los deseos de hacer lo que no hemos hecho, de invertir más en nuestras encendidas pasiones, que en nuestras apagadas obligaciones. Ser más esas personas que verdaderamente disfrutan la vida. Del tipo de personas que se atreven a gozar y no perderse en la inercia del tiempo.

También ocurre que la muerte nos encara con lo trascendente. Nos obliga a mirarnos y debilitar nuestros rencores. Si fuimos sabios, perdonamos en vida; pero si no lo hicimos, la muerte nos acorrala para arrepentirnos de todo lo que cargamos a espaldas por años.

La muerte también se encarga de reencontrarnos. Nos miramos otra vez con el amigo lejano y el familiar que hace años desapareció. Nos devuelve un poco las amistades disipadas y los cariños olvidados. Como si nunca se hubieran ido, regresan a consolarnos.

Y lo trascendental vence a lo superficial.

La invitación de esta semana: echa un vistazo a la muerte, para enterarte de que estás vivo y no se te pase de largo la vida y te enteres de ello cuando la muerte llegue a tu puerta.

¡Que tengan un lindo inicio de semana!


Y... ¡Feliz día de Muertos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees