Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


domingo, 19 de octubre de 2014

Si no duele... no sirve


En el ejercicio lo tenemos claro. "Si no duele, no sirve". Parece que la condición para que veamos resultados al ejercitarnos es esa: tiene que doler.

A veces parece que la vida así también funciona. Si no te duele, no estás viviendo. Porque cada proceso de crecimiento, esfuerzo y voluntad surgen de un dolor que tenemos que manejar. Cada situación que nos hace sudar se parece a esas sentadillas que tenemos que hacer para fortalecer nuestros músculos. Cada momento de la vida que nos pone a prueba, se parece a esos abdominales que nos hacen arder los músculos. Y así como en esos ejercicios de repente queremos detenernos y abandonar, así también nos puede pasar en la vida. Lo genial ocurre cuando no te rindes y sigues adelante. Entonces descubres que ese dolor tenía una función: hacer que sirviera el ejercicio.

Los resultados no ocurren si no pasas por ese proceso. La vida tampoco sabe igual si no sientes ese dolor y luego disfrutas de la satisfacción de haber dejado atrás eso que te estaba molestando. Requiere disciplina y mucha voluntad.

Cuando no estás tan acostumbrado, al inicio es difícil. Sin embargo, una vez que has empujado tus límites, el dolor aparece con menos facilidad. Eso quiere decir que estás listo para otros retos, para algo superior. Así también en la vida, entre más esté dispuesto a avanzar, más cosas te parecen poca cosa y el reto será más grande cada vez.

Pero así tiene que ser, porque entre más avanzas, mejor se pone la situación y las recompensas son más lindas. Los escaladores podrían conformarse con pequeños cerros, pero siempre van buscando más montañas qué conquistar. ¡¡Y la vista es diferente desde ahí!!

Así que en el dolor está el goce. Y si no te ha dolido, no le estás echando ganitas al ejercicio de vivir. Hay que esforzarse aún cuando duela, sólo así podrás mirarte al espejo y encontrarte con una mejor versión de ti mismo... mejorada... crecida.... feliz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees