Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


domingo, 26 de octubre de 2014

¿Te ha pasado?


Ocurre que tienes una pregunta, un dilema, una cuestión. Crees saber la respuesta. En el fondo de tus creencias, de tus prejuicios, de tus expectativas y miedos se esconde la respuesta. Ahí, donde no te atreves a esculcar, porque de algún modo, sabes que esa respuesta puedes malinterpretarla, incomprenderla y sobrepensarla.

Esa pregunta la pones en otras manos. En el universo tal vez, o en algo superior a ello. Lo depositas ahí con cautela, con cariño, con esperanza. Y sabes que será contestada.

Sigues tu vida, no sin haberte arrebatado la ansiedad. Esa sigue presente, no se va. Aunque quieres confiar con todas tus fuerzas que será resuelto tu caso, aun así las emociones no te dejan tranquila. De repente, hay un momento clave, en el que silencias tu cabeza y te dispones a escuchar. En ese instante hay calma en tu corazón y estás dispuesto a dejar que una voz, que no es la tuya, te hable.

En ese preciso microsegundo ocurre. Tienes tu respuesta. Tú lo sabes, tienes por una vez certeza de todo. Un microsegundo que te es concedido para poder recibir lo que has estado esperando. Y así como vino, se va. Fugaz, efímero; pero la respuesta se queda contigo. Tienes lo que querías y ahora, sólo te queda seguir avanzando con lo que te ha sido dado de vuelta. No ha sido necesario mucho, porque no te encuentras dispuesto para dar mucho a cambio. Sólo una fracción tan chiquita de tu confianza ha bastado. Una confianza plena, transparente y pura. Esa que sabes que te cuesta muchísimo dar. Esa ha bastado y ahora, puedes continuar andando.

Tienes fe y lo que queda es tener paciencia. Te aferras a la respuesta, no te queda nada más a qué agarrarte y eso es lo que necesitas para no tambalearte. Ni más ni menos. Sólo eso y ya lo tienes. Lo único que te queda, es seguir ejercitando la confianza, para no desacreditar lo que te ha sido otorgado. Porque si no lo haces, lo estropeas y le quitas el valor que poseía.

Confianza. Sólo confiando se puede gozar lo que viene, sin saber qué es.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees