Frases
Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.
lunes, 18 de agosto de 2014
Adiós
El cielo objetó con su tremendo temperamento. Granizo azotando mi parabrisas, la calle blanca y congelada. Torrentes de lluvia impidiendo avanzar. El cielo de la noche negreciendo nuestros ánimos. Inundaciones adelante y atrás. Coches detenidos sin poder avanzar. El agua ahogando las llantas de los automóviles. La gente empapada de coraje reclamando al que le hiciera esperar.
- ¿Será esta una señal? - preguntaste mientras disimulabas que no podías dejar de llorar.
- Puede ser - dije yo, mordiéndome la lengua para evitar entrar en llanto.
- ¿Y qué significa?
- Lo que tú quieras que signifique - insinué esperando darle un giro a nuestro desenlace -Es como dice él, se trata de creer. Puedes creer en lo que tú quieras. Si quieres creer que esto es una señal diciéndonos que no deberíamos terminar, entonces eso es. ¡Qué importa que a nadie más le haga sentido! Si para nosotros es suficiente, lo es.
Nos quedamos en silencio unos segundos. Sentía palpitar mi corazón muy deprisa.
- Yo quiero creer. Yo elijo creer.
Pasaron las horas. No dijiste nada más. El silencio es la respuesta más contundente que un corazón roto puede escuchar. No pude fingirme sorda. Lo comprendí. Bajaste del coche cuando la oportunidad se presentó. Los demás no entendían por qué prolongábamos la despedida, cuando afuera todos nos reprochaban dejar de estorbar el paso. Quisimos mirarnos un poco más, pero un policía ya tocaba el cristal de mi ventana haciendo aspavientos para presionarme a avanzar. Miré el asiento de a lado. Ya no estabas ahí. Hubiera querido decirte algo, tocarte con un último abrazo.
La gente jamás se detendría a averiguar mi por qué. Eché a andar el coche y partí.
Envuelta en lágrimas y sin decir nada me despedí de ti. Aún recuerdo la tormenta y lo inaudito de estar ahí. Probablemente fue sólo el clima, pero yo decidí elegir. Para mí fue una señal, nosotros no debíamos dejarnos ir.
Adiós
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees