Frases
Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.
domingo, 24 de agosto de 2014
El miedo
"...el miedo es un templo que se va construyendo poco a poco."
Un Millón de luces, Clara Sánchez
Como cuenta Clara Sánchez en su novela Un Millón de Luces, es curioso percatarse de que el miedo, insertado adecuadamente en la mente del contrario, hará que se paralice y se anule. Es curioso porque es real, en muchos casos así funciona. Es raro que aprendamos a dejarnos del miedo, que lo soltemos y lo dejemos por ahí, sólo señalándonos, alertándonos.
Usualmente al miedo le damos su poder y el inconveniente es que nos paraliza. Una persona que se paraliza ya no actúa, ahí se queda. Se le nubla la visión de las cosas, se desespera, se deja vencer y ahí acaba la historia, con trágico desenlace.
Si nos hacemos los ingenuos, a veces nos da por creer que el miedo no se presentará jamás. ¡Mentira! el miedo por sí mismo no es malo; lo malo es dejar que se apodere de nosotros. Así que el miedo va a estar presente en diferentes aspectos de nuestra vida. Revisa y lo resolverás. Te darás cuenta de que el miedo se presenta de muchas formas y en temas variados. Desde el miedo a que te corran de un trabajo, el miedo de decir lo que sientes, el miedo a que te dejen de querer, el miedo a que te corran de un sitio, el miedo a asumir una posición de poder, el miedo a fracasar, el miedo a formalizar una relación, el miedo a enamorarte, el miedo a viajar, el miedo a quedarte solo, el miedo a que el dinero no alcance, el miedo a que los hijos cometan errores, el miedo a la vergüenza, el miedo a que no te escuchen.. hay muchas clases de miedo. Todas existen para advertirte de algo, para que lo veas con todos sus colores y lo sientas con tu piel.
Lo que haces luego de sentir el miedo es lo que te define. Puedes correr e ignorar que pasó, pero también puedes respirarlo profundamente y echarte el clavado. Todo dependerá de la acción más valiente a realizar. Esa es la que no toma la mayoría de la gente, porque requiere mucho de ti, pero también es la que más recompensas te dará.
El miedo es parte de la vida. Así es. No te dejes vencer por él, vívelo y no dejes que no te deje vivir.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees