Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


sábado, 23 de agosto de 2014

Los errores


Los errores nos ayudan a conocernos, dijeron en Grey´s Anatomy alguna vez. Es verdad, cuando te suceden te ponen a prueba y conoces en qué medida eres capaz de levantarte luego de uno.

Los errores son inevitables en la vida. Así de simple. Te vas a equivocar, no una, sino muchas veces. La vida, si tienes el valor de vivirla, te hará cometer muchos, muchos, muchos errores. Esperanzadamente aprendes de ellos y subes un peldaño en la larga escalera de experiencias que te esperan. Sin embargo, cada escalón tiene un error esperando por ti.

Los errores duelen y más cuando te percatas, mirando hacia atrás, que tal vez si hubieras abierto bien los ojos, hubieras podido hacerlo diferente. Puedes lamentarte de ello, pero sólo eso, porque no hay manera de regresar el tiempo y advertírtelo. Así que si te equivocas, lo mejor que puedes hacer es seguir avanzando y no detenerte. No sería justo frenarse por cometer un error. Es difícil avanzar, sí, pero tienes que hacerlo para no perderte de todo lo genial que te espera allá adelante.

La vida es dinámica, no puedes paralizarte por el miedo a los errores. Te encantaría prever todo, analizarlo todo, anticiparlo todo, conocerlo todo, controlarlo todo para evitar equivocarte en la medida de lo posible. Está bien pensarse las cosas un poco, pero no tanto que te atasques en el ir y venir de ideas, porque en ese vaivén te vas a quedar, y peor que equivocarte: ni avanzarás, ni querrás regresar. Nada, te quedas en un limbo del que será difícil salir si no tienes el valor de aceptar que te vas a equivocar alguna vez.

Hay de errores a errores. Tal vez los que más influyen en nuestras vidas son los que más miedo dan. Sería genial evitarlos, pero si por miedo a equivocarte no avanzas, te pierdes de lo maravilloso que conlleva. Vamos, es cosa de atreverse y crecer. Ningún error será una pérdida trágica si aprendes de éste. Ese es el sentido real de equivocarse. Si nunca te equivocaras... la aburrida que esa vida sería también te fastidiaría, incluso más que una vida sin errores.

No tengas miedo a equivocarte. Haz caso a tu corazón y anda. Convierte tus errores en historias y acumula tantas que tengas mucho que contar. Finalmente, lo importante es eso: que hagas algo, que no te quedes quieto.

Vive.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees