Frases
Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.
miércoles, 6 de agosto de 2014
Todo se acomoda
Hay temporadas en la vida en que es más difícil entender por qué nos sucede lo que nos sucede. No se nos deja respirar entre tanta cosa que se va acumulando para que la resolvamos. Es como abrir una caja de un rompecabezas y esparcir las piezas sobre la mesa. Imagina un rompecabezas de miles de piezas... ¡de millones! No has terminado de mirar las primeras cuando descubres que no dejan de salir más y más del empaque. De repente empiezas a tumbar los montones y buscas darles un espacio sobre la superficie para observar a detalle los colores y formas que las componen, pero tu tarea se interrumpe porque han salido más piezas del rompecabezas.
¡Qué lío! ¡Deténganse!
Hay temporadas así en la vida. Problemas y decisiones que se suman a la lista de pendientes a resolver. No se van y su presencia molesta porque no hay forma de olvidarse de ellos. Algunos son pequeñeces, pero otros son trascendentales. Si pudieras tener el control del universo tú dispondrías de todo para ir solucionándolo a tu ritmo. Sin embargo, no todas las variables están bajo tu poder y tienes que coordinar de la mejor manera la sucesión de hechos para resultar lo mejor favorecida en el rumbo que decidas tomar.
Estos momentos son caóticos. Parece que no terminas una cosa cuando ya está asomándose la que sigue. Lo que debes tener claro es que no te puedes permitir paralizarte ante la situación. Debes avanzar, no hay más. Detenerse no es opción. Todas esas piezas que te han sido aventadas de un jalón tienen un propósito, desde esas que no parecen funcionar, hasta las que crees que funcionarán y finalmente no lo hacen. Tanto lo que resulte un fracaso, como un éxito, todo tiene un propósito de aprendizaje para ti.
Todo se acomoda al final si te mantienes caminando. Tomará un rato, requerirá mucho de ti, necesitarás paciencia y confianza, pero se acomodará. Cada pieza encuentra su sitio si le das algunas vueltas y no te empecinas en hacerla encajar a la fuerza donde no va. Así todo lo que se presenta en tu vida tiene un sentido, porque por pequeño que parezca, forma parte de algo más grande que te hará crecer y ser mejor cada vez.
Ten confianza y no lo sufras. Siéntelo y déjalo ir. Respira y en calma, sigue avanzando, sigue. Ya verás que en el trabajo y el esfuerzo, todo se acomoda y luce bien al final, como la increíble foto del rompecabezas una vez terminada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees