Frases
Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.
miércoles, 13 de agosto de 2014
Testigos de nuestra historia
Buscamos quien atestigüe nuestra historia
Josué Novoa
Hemos dicho que cada uno de nosotros tiene una historia. Más allá de poseerla y sentirnos dueños de ésta, lo curioso es que buscamos tener con quién compartirla. Alguien que esté presente para dar testimonio de que sucedió.
Tal vez en esto radique la necesidad de encontrarnos con alguien que esté presente a nuestro lado. No significa que esté físicamente ahí, como nuestra sombra, sino que no se pierda detalle. Algo así como un fiel compañero. A veces encontramos a este testigo en un amigo entrañable, en algún miembro de nuestra familia y en algunas ocasiones, en una pareja. Como sea, necesitamos un cómplice que esté al pendiente de los nudos más interesantes y frustrantes de nuestras tramas.
Cuando nos ocurre algo que nos mueve por dentro, queremos contárselo a alguien. No a todos, sólo a uno o dos. No todos lo entienden, no todos lo valorarían de la misma forma que tú. Eliges bien a quién se lo compartirás y la persona sabrá atesorarlo. En eso confías. Tal vez necesitamos a alguien así porque lo increíble de la vida se disfruta mejor cuando lo compartes.
No cualquier persona es candidata para este propósito. Es algo tan personal e íntimo, que precisamente en la confidencialidad se resguarda su valor. No es que no pueda decirse a los cuatro vientos, pero de forma singular depositamos en alguien el placer de contárselo. Es más, la escena no está completa hasta que ese alguien ha escuchado tu historia y en un gesto se vuelve partícipe de ella. Esa persona a la que mueres de ganas de decírselo, de hacerla parte.
Esas personas te comprenden y se quedan a escuchar el final, aún cuando la historia tenga matices oscuros y párrafos que den miedo. Esas personas iluminan lo más macabro y de algún modo consiguen animarte a avanzar. No sólo escuchan tu historia, la hacen suya.
Es emocionante encontrar quien esté dispuesto a no perderse nada de ti. Es emocionante encontrar a alguien de quien tú no estés dispuesto a perderte nada.
Sería emocionante tener esa suerte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees