Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


domingo, 13 de julio de 2014

¿Alguna vez te has sentido así?


Unas voces del pasado me hicieron recordar este texto que escribí alguna vez.

Últimamente la vida me ha tirado y con ganas. El trancazo ha dolido y mucho. Me dieron ganas de quedarme tirada en el piso. Cuando algo que querías (de sentimiento) genuinamente se va... es difícil mirar hacia atrás sin pensar si lo hubiera hecho diferente sabiendo el desenlace.

Lo cierto es que no. Ni aún cuando pudiera repetir la historia lo haría diferente. Finalmente es parte de lo que soy. No sería hoy lo que soy sin eso, aún con la caída tremenda y el horrible golpe en mi corazoncito. Me sentí usada, me sentí engañada, me sentí traicionada, me sentí pisoteada. No es fácil levantarse de una así. Sin embargo, creo que lo estoy logrando, y es difícil reparar lo que se quebró en mí. Sólo la promesa de cuidarme a mí misma y ver por mí es lo que me mantiene de pie.

Esta batalla la he decidido librar sola. Al contrario de lo que siempre hago, esta vez no he compartido lo que me ha lastimado tanto. Mantener y simular una sonrisa para no deparar en explicaciones es lo que elegí. Hay cosas que elijo no contar y quedarme para mí misma, verdades que de ser dichas cambiarían el rumbo de los acontecimientos. Verdades que uno querría gritar a los cuatro vientos, pero que al contrario, me quedo calladas y veo a la gente seguir... sin mí.

Tomar la fuerza para andar tu propio camino no es fácil. Sacudirte de una vez por todas lo que te mantenía aferrada al pasado y al "hubiera" exige mucho de uno. Vislumbrar la posibilidad de otro camino, tal vez mejor, duele, y al mismo tiempo te sana. Es como limpiar una herida. Duele al agua, pero ves que eso la cura. Un dolor que es el preámbulo a lo mejor para ti.

A veces me pregunto: de poder tener otra oportunidad de regresar a ese camino, ¿la tomaría?. Me asalta la emoción y digo "sí", pero con cautela recapacito y me entero de que no. Hay algo llamado "principios", "código de valor", o "integridad" que me hacen dar la vuelta y seguir adelante. Ya sin eso...

Un día algo pasa, algo te mueve muy adentro y sólo así te plantas en lo que eres y dices: No. Y entonces te caes... así es. El precio de tener algo por lo cual levantarte. Entonces te tiran.... y tienes que levantarte sola, porque eso sólo depende de ti.

A veces necesitamos esas sacudidas porque solas no lo haríamos.

Y son para bien.

Porque no lo has visto y te lo estás perdiendo. Pero hay algo mejor que eso. Sí, es mejor y más acorde a lo que eres y quieres ser.

Más acorde a lo que mereces, por lo que has trabajado, por lo que has crecido.

Aunque las caídas duelen a morir, la vida es realmente genial como para perdérsela mientras te ahogas sin rumbo... y en realidad ya lo tienes, porque tu rumbo es ese que construyes con cada decisión; con cada decisión que es buena para ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees