Frases
Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.
miércoles, 30 de julio de 2014
¡Qué pequeño es el mundo!
Todo está en Facebook. Si no todo, al menos sí la mayoría de la vida de las personas. La vida cotidiana está posteada en el famoso muro. Es fácil saber en qué andan los amigos, familiares y los conocidos de éstos con sólo echar un vistazo a este sitio.
Más allá de las críticas que giran en torno a la divulgación y la falta de privacidad, lo que me causa curiosidad es la coincidencia de la que eres cómplice cuando miras esta red social. Me explico: sucede que cuando existen eventos grandes, deportivos, musicales o educativos, la gente no resiste la tentación de subir una foto suya en tal encuentro. Así te enteras que están presentes en ese lugar disfrutando de lo que ahí se desarrolla. Si exploras un poco más, te percatas de que otras personas allegadas a ti también están en ese lugar. Casi imperceptible, a veces ocurre que las fotografías comparten el mismo ángulo en la escena de fondo. Entre ellos no se conocen, lo sabes tú, pero si estuvieras ahí acompañándolos, podría mediarse una presentación porque te tienen en común.
La posibilidad de apreciar el mismo evento desde diferentes puntos de vista, que te dan tus amigos en Facebook es interesante y emocionante. Casi dan ganas de estar ahí diciéndoles: "oye, el que está a tu lado es mi amigo" o tal vez "oye, podrían llevarse bien si se conocieran, ya que tienen aficiones en común".
Si de darle una utilidad se tratara, monitorearía cómo gastan el tiempo libre mis amigos solteros y encontraría su par de acuerdo a ese punto en común. Nada descabellado, el destino los tiene andando por el mismo camino, pero sin mirarse a la cara. Podría funcionar... ¿o no?
Mientras la utilidad de eso se concreta en una idea real, les invito a mirar con frescura este hecho. Encuentren esos puntos en común de sus amigos y en un gesto de amistad, podrían ayudarles a expandir sus círculos, como alguna vez ya he abordado en este Blog.
Tanto en común que tenemos con desconocidos no tan desconocidos. Esos que ves en el anonimato de la multitud son amigos de alguien amigo tuyo. El mundo es un pañuelo, como dicen. Y ese pañuelo tiene cara de Muro de Facebok en internet.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees