Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


miércoles, 23 de julio de 2014

... ¿Y si se lo dejamos al destino?


Me acosas en sueños. Ahí donde mi voluntad naufraga, donde no puedo resistirme a los deseos de mi inconsciente. En el sueño es donde te apareces y te reencuentras conmigo. Yo no lo decido así, es la profundidad de mi alma la que me juega malas pasadas. Yo no elijo verte otra vez, pero en ese mundo nebuloso tu imagen se aparece sin permiso. Alguien, ignoro quién, te deja entrar.

Eres un intruso en las aventuras de mi noche. Tu presencia parece familiar y te integras rápidamente en los sucesos fantasiosos que arrullan mi descanso. Durante unos minutos charlamos y encuentras pronto tu lugar. Te vuelves mi compañero, mi cómplice, mi amigo y algo más. Como si pudiéramos hacernos ciegos de la realidad y no verla. Como si en el hecho de ser irreal pudiéramos complacer nuestro capricho de estar juntos sin consecuencias.

No pasa nada porque nadie se entera. Ni siquiera yo si me despierto sin recordar lo que he soñado. Así de fácil es ignorar que te escabulles y reapareces una y otra vez. Te desvaneces a la luz del sol, convenientemente para ambos. Podemos seguir nuestro camino sin tener que cruzarnos otra vez.

A veces me pregunto si he de hacerte caso. Buscarte al abrir los ojos e ir tras tu sombra antes de que el sol se ponga. Sin embargo, hace tiempo te dejé atrás y mis fuerzas me recuerdan la razón por la que elegí hacerlo así. No hay vuelta atrás, es lo mejor, para ti y para mí. A veces elucubro que el destino, si así lo deseara, se opondría a nuestros planes y hallaría la manera de enfrentarnos a la cara. Con sus juegos del azar, nos haría encontrarnos casualmente en el mismo sitio. Si así lo quisiera... así lo haría.

Por eso de lo dejaré al destino. Ni tú en mis sueños, ni yo despierta decidiremos. Será el destino quien haga lo que mejor le parezca. Si no nos volvemos a encontrar, por muy tarde que sea, tendremos a quien culpar. Será el destino quien lleve a cuestas la omisión de actuar. Nosotros seguiremos nuestros pasos lejos el uno del otro y en el recuerdo disfrutaremos de lo que fuimos una vez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees