Frases
Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.
lunes, 28 de julio de 2014
El hijo menor sin fotos
Se supone que es un hecho confirmado. Las mamás dedican muchas fotografías y videos a sus hijos primogénitos. En ellos gastan más tiempo para hacer memorables todos esos acontecimientos de la vida que merecen un buen festejo. No se diga del primer cumpleaños: toda una fiesta.
Dicen los hechos que al segundo hijo que nace en la familia no le conceden tanto espacio en las memorias fotográficas. Disminuyen y no hay tanta faramalla. No se diga del tercer o cuarto hijo. Si bien les va, habrá una foto en la que aparezcan con toda la familia.
Coincido con esta realidad como algo que ocurría cuando fotografiar y videograbar significaban un ritual en su procedimiento. Actualmente es tan sencillo capturarlo todo en una foto, que tal vez cuando los niños de hoy crezcan, se sorprenderán de las muchas fotos que les fueron tomadas. La tendencia de subir todo a las redes sociales inspira a que cada instante se fotografíe. Desde las competencias escolares, las visitas al doctor, las caídas en la bicicleta, la hora de la siesta, la hora de la comida, el gateo, los primeros pasos, la ropa nueva, los regalos, los peinados... todo eso que se le fotografiaba al primogénito, está a la mano para todos los hijos. ¡Todo es digno de compartir y comentar en la red!
Actualmente, los adultos que piden a sus mamás por las fotos de cuando eran pequeños tienen que conformarse con las que les hayan sido tomadas. La destreza de quien las tomó y la cantidad serán variables. Muchos se lamentan de no tener más fotografías porque quisieran usarlas para echar un vistazo a esa niñez que dejaron atrás. Los que son niños hoy, ignoro qué reacción tendrán cuando sean adultos y descubran que sus padres tienen todo un catálogo completo de fotografías y videos de su infancia.
¿Se indignarán del abuso fotográfico? ¿Se alegrarán de tener tantos recuerdos tangibles? Ya veremos...
Lo que es un hecho, es que las cosas cambian, y posiblemente los hijos más chicos de las familias de hoy, también tendrán muchas fotografías como sus hermanos mayores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees