Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


jueves, 17 de julio de 2014

Todos tienen una historia


Definitivamente. Estamos hechos de historias; y a las personas les gustan las historias. Historias llenas de nudos y ajetreos, misterio, sorpresa y otros ingredientes que las hagan interesantes.

La verdad a veces no posee estas características. Es mejor escuchar una buena historia a una realidad plana y sin intríngulis. Las personas optan por un relato que les mantenga expectantes, curiosos y que algo dentro de ellos les mantengan enganchados. Se trata básicamente de historias que vale la pena contar y escuchar.

¿Por qué la verdad a veces no suena así de intensa? Será tal vez, porque la realidad cotidiana de algunas personas carece por completo del elemento "pasión". Analicemos nuestro día a día y revisemos en qué medida consigue capturar la atención de alguien. ¿De qué alguien? He aquí una respuesta interesante. El mejor juez para la valoración de lo interesante del relato puede ser un niño. Sí, a ellos no se les engaña fácilmente. Cualquier trama que carezca de argumento y sensaciones apasionantes les aburrirá de inmediato. No se diga de un tema como tal. Me refiero a que tiene que sentirse en las palabras lo emocionante de la historia, de tu día a día. Los elementos sensacionales que hacen vibrar el alma. Eso hace que sea genial.

Básicamente la reflexión que planteo es: ¿cuán emocionante es tu historia? Ante una audiencia, ¿lograrías despertar en ellos algún interés por descifrar el desenlace y ahondarse en lo que haces? ¿Cuántos giros inesperados se presentan que hacen temblar y tener miedo, y al final se resuelven con gallardía?

¡Qué aburrido puede ser vivir una historia plana y predecible! Asegúrate de que tu vida sea una historia increíble con un personaje principal bien desarrollado, con complejidades que den ganas de conocerlo y seguirle la pista a través de las páginas. Llena tu vida de cosas emocionantes y no te pierdas en la monotonía. ¡Dale color!

Todos tenemos una historia: ¿te gusta cómo progresa la tuya? Tú eres el autor, no lo olvides. Y la tinta no dura para siempre... Como quieres que sea, escríbela ahora... ¡Vívela ya!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees