Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


lunes, 21 de julio de 2014

Envejecer con estilo


Envejecer sucede, así de simple. Un día mirarás al espejo y notarás que tu cara tiene mucho de diferente a cuando eras un bebé. Tu piel no se siente igual, tus ojos contarán muchas historias, las líneas de tu rostro hablarán de los gestos más frecuentes que hiciste durante el pasar de los años y tu cabello habrá cambiado su textura.

No es bueno ni malo, es un hecho. Dicen muchos que no se envejece con un alma joven, lo que me deja entender que hay un consuelo en eso que todos enfrentamos: hacernos viejos.

Más allá de las frases que pueden alentarnos a no mirar despectivamente esa etapa de la vida y aquellas palabras que te inspiran a no tenerle miedo, lo que es una realidad es que el día de hoy estamos construyendo nuestra vejez. Así es... ¿cómo quieres llegar a viejo? Esa respuesta la contestamos hoy, no mañana.

Es simple, conforme nos adentramos en edad hay un deterioro físico y mental. ¿Podemos hacer algo al respecto? Sí.... y eso se hace hoy.

Estrategias tan sencillas como la cantidad de ejercicio que haces, los niveles de estrés que manejas, las actividades de recreación que realizas, los momentos que te regalas de relajación y calma, el tipo de alimentación que llevas, la cantidad de agua que tomas, la forma en que respiras, el equilibrio entre trabajo, escuela y hogar, las horas de sueño que haces y el cuidado personal que tienes, son útiles para que tu cuerpo se mantenga sano y en armonía.

Estrategias tan sencillas como el tipo de actividades que haces para mantener ejercitado el cerebro (crucigramas, problemas aritméticos, etc) los libros que lees, el manejo sano de las emociones, la comunicación, la disciplina y la voluntad, qué tantos rencores te guardas, qué tanto llevas cargando en la espalda emocionalmente y la liberación de las ataduras que desembocan malestares y rigidez, son también asuntos que afectan la salud.

Tal vez cuando eres joven no se noten tanto los estragos de la falta de rutinas como las anteriormente descritas, pero en la medida en que el cuerpo no es tan joven, más se nota el deterioro y más rápido inician los famosos "achaques de la edad". Incluso hay jóvenes con cuerpo de persona mayor, precisamente porque empiezan a pagar la factura más pronto de lo que esperaban.

Lo cierto es que para llegar a ancianos con estilo, es necesario vivir una juventud responsable y consciente. Nuestras actividades hoy repercuten en nuestras canas de mañana, por así decirlo. Entre más pronto comprendas esto, más años tendrás a tu favor para llegar con estilo a los últimos años de tu vida.

Envejeceremos, es verdad, pero puedes hacer mucho por llegar en los mejores términos. Date cuenta de que el momento es hoy. No vaya a ser que ya muy grande te digas: ¿Por qué no me cuidé más estando joven?

Tú eliges finalmente. Elige bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees