Frases

Vive cada día de manera tal, que siempre tengas algo interesante que contar --- Lourdes Glez.


martes, 3 de junio de 2014

A veces te extraño


Un día te levantas y te percatas de que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que lo viste. Las estaciones han seguido su marcha y han rotado tantas veces que los años han puesto distancia en los recuerdos que has dejado atrás. Si quieres revisitar esas memorias tienes que desempolvarlas un poco, huelen a viejo y se han tornado amarillentas. Son frágiles y se pueden romper al primer contacto.

Sientes deseos de mirar atrás, aunque sabes que tus ojos están bien posicionados en el lado del horizonte donde sale el sol. Aunque a tus espaldas has dejado el dolor, la victoria inminente de tu andar añora echar un vistazo, sólo para fortalecerte y asegurarte de que has tomado una decisión correcta.

Verlo otra vez en tus recuerdos significa revivir absolutamente todo. Desde aquello que te robó el aliento en inimaginables sonrisas, hasta aquello que te destrozó el corazón en un llanto arrebatador. Sería regresar unas páginas en tu libro de la vida. Sólo quieres comprender, sólo quieres consolar tus ganas. Sólo pretendes encontrar lo que te mantuvo con él tanto tiempo y lo que te hizo elegir avanzar sin él.

Los recuerdos se asoman curiosos. Lo que hoy vives ha sido marcado por ellos. Te han dado un rumbo y dirección. Son esos momentos que abandonaste en el pasado los que te han otorgado la libertad que hoy gozas. Te han concedido conquistar la tranquilidad que ansiabas cunado los atravesaste. Y ahora, que los miras de lejos, es fácil extrañarlos aún cuando sabes que te hicieron daño.

La valentía que hoy te inspira, es de la que carecías. Supones que hubieras podido actuar diferente y deseas desempeñarte mejor recuperando los instantes perdidos. Quieres tomar esos recuerdos y hacerlos tu presente, pero ya no puedes. Lo decidiste una vez, los cortaste de tajo un día; ese día en que dijiste "no más".

Y aún así hoy les extrañas y les quieres de vuelta.

Sucede sólo cuando flaqueas y te da miedo seguir el nuevo camino que has trazado.

Confía. Allá donde parece empezar a amanecer, te espera algo mejor que lo de ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario! Te leeré así como tú me lees